Cuida tus manos en la cocina mientras lavas platos

Cuida tus manos en la cocina mientras lavas platos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy día quien tenga las manos estropeadas es porque quiere. Dejando aparte el paso del tiempo y excepciones, las que llevamos una vida considerada normal no tenemos excusa para no lucir unas manos suaves, sin durícias y bien nutridas. En la cocina también puedes hacer algo más por ellas: con el jabón y con los guantes.

Muchas veces nos lavamos las manos en la cocina porque vamos a empezar a preparar comida y manipular alimentos. Si no tenéis la paciencia de pasar primero por el cuarto de baño y lavaros las manos con el jabón (sea líquido o en pastilla), ya os veo dándole al lavavajillas. ¡Eso me horroriza!. Claro que lava: demasiado.

El lavavajillas es demasiado fuerte para la piel de las manos: no necesita tanto para estar limpia y estas fórmulas agreder el manto lipídico de la piel. La solución es fácil: poned al lado del lavavajillas un jabón líquido neutro para las manos. Así seguro que os acordáis de evitar el Mistol o el Fairy.

En la segunda parte del plan Manos Fantásticas Lavando Platos intervienen los guantes. No me vengáis con la tontería de que os molestan: escogedlos gruesos o finos como los de los cirujanos, pero poned guantes a las manos para evitar también el lavavajillas. Os diré más.

Aplicad vuestra crema de manos y poneos los guantes. Cuando terminéis de lavar los cacharros, el agua caliente y el calor que proporciona el plástico os va a dejar una manos de hada. Le hemos dado la vuelta a la tortilla.

En Arrebatadora | Manos cuidadas = manos más jóvenes cada día, Cada crema de manos con sus guantes

Comentarios cerrados
Inicio