Cuidados básicos que debes tener con tu piercing

Sigue a Trendenciasbelleza

piercing

En Arrebatadora ya vimos lo que debes tener en cuenta a la hora de hacerte un piercing, pero si has dado el paso y ya te lo has hecho o piensas hacerte uno dentro de poco, no debes olvidar los siguientes cuidados básicos que debes tener con tu piercing para evitar cualquier problema.

El perido más crítico y en el que más cuidado debes tener es el de curación y este va desde el momento que sales del lugar donde te has hecho el piercing hasta que pasan unas 8 semanas, que dependiendo del lugar, se estima que es el periodo medio de cicatrización.

Unas normas básicas que siempre debes tener en cuenta sea cual sea tu tipo de piercing, incluso pasado el periodo de cicatrización son:

  • Nunca tocar el piercing ni la zona con las manos sucias.
  • Lavar la zona dos o tres veces al día con un jabón antiséptico.
  • Evitar rozar la zona con cualquier objeto.
  • Evitar saunas y piscinas durante el periodo de cicatrización.
  • Evitar echar alcohol o agua oxigenada en la zona.

Dependiendo del tipo de piercing, el tiempo de cicatrización cambia, y los cuidados a llevar a cabo también.

  • Piercing facial (oreja, nariz, ceja…) : debes lavar la zona con mucho cuidado con jabón antiséptico. Si se forma costra la puedes eliminar con un bastoncillo húmedo. No expongas la zona al Sol ni utilices ningún tipo de perfume o maquillaje en la zona mientras esté en proceso de cicatrización. Este tiempo puede ir desde las 5 semanas si es en la oreja o en la nariz, hasta las 12 si se trata del cartílago de la oreja o el entrecejo.
  • Piercing oral (labio, lengua..) : debes evitar cualquier actividad que produzca roces en la zona. Nada de comidas picantes, ni bebidas alcoholicas, y aquellos/as que quieran probar sus efectos en el sexo oral tendrán que esperar un mínimo de 6 semanas para poder probarlo, que es el tiempo que tarda en cicatrizar. Un enjuague bucal antibacteriano también es fundamental, de 2 a 3 veces al día.
  • Piercing en el cuerpo (ombligo, pezones, espalda…): limpia la zona siempre que hayas hecho esfuerzos físicos para que evitar el contacto con el sudor. Evita los movimientos bruscos y utiliza ropa holgada que no te produzca ningún tipo de roce con el piercing. El tiempo de cicatrización depende mucho de la zona, pero para este tipo de piercings suele estar en torno a las 8 semanas.
  • Piercing genital: cada vez son más las personas que se deciden a ponerse un piercing en sus genitales. En estos casos los cuidados que debes llevar a cabo se multiplican. Debes lavar la zona 3 veces al día con jabón antiséptico pero con cuidado de que el jabón no entre ni en la uretra ni en la vagina, puesto que se irritarían. Es obvio decir que el preservativo se hace obligatorio aún con más motivo, sobre todo en periodo de cicatrización y que antes de mantener relaciones debes lavar la zona. El sexo oral para estos casos también deberá esperar, 6 semanas al menos, que es el tiempo que tarda de media en cicatrizar.

En Arrebatadora | Consejos a la hora de hacerte un piercing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios