Cuidados de la piel: de 30 a 40 años

Sigue a Trendenciasbelleza

mujer30.jpg

Parecía que nunca iban a llegar ya que de jóvenes tenemos una amplia visión del tiempo y todo se nos puede hacer muy largo. Estudiamos, buscamos trabajo y nos vamos asentando en el mundo laboral y personal. Pero un año te das cuenta de que ya están aquí y aquella frase de ¡Uy, me falta mucho para los 30! se ha quedado bastante atrás.

Empieza una etapa de la mujer donde hay que prestar especial atención a la piel del rostro, cuidarse ahora será una garantía con el paso de los años y llegaremos a los 40 con un aspecto más joven y una piel muy preparada para el deterioro paulatino que empieza con el paso de los años. A partir de los 30 la regeneración cutánea se ralentiza y hay que procurar darle a nuestra piel los cuidados necesarios antes de que se vean los primeros signos de que está pidiendo ayuda.

mujer301.jpg

Uno de los consejos básicos es que hay que estimular es la producción de colágeno que es una proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da la formación a la piel. Nuestra piel en ese aspecto siempre se ha cuidado sola y ella misma producía el necesario, sin embargo ahora necesitará un aumento en la producción de colágeno que en un plazo corto de tiempo se traduce en una restauración la tersura de la piel y la corrección de las arrugas.

Los antioxidantes también deberán formar parte de tu vida diaria, ya sea a la hora de alimentarte como para elegir tratamientos para tu piel. En estos años los antioxidantes nos ayudarán a combatir el deterioro de las células, fortalecer nuestro sistema inmunitario y retrasar así el proceso de envejecimiento, proceso en el cual nos podemos involucrar totalmente.

mujer303.jpg

La piel necesita unos cuidados diarios, nos maquillemos o no hay que limpiarla todos los días. En el mercado actual hay multitud de sistemas para dejar tu piel limpia y preparada adecuadamente para recibir las cremas y cuidados posteriores. Piensa que aunque habitualmente no uses base ni maquillaje la contaminación, polución, el polvo y demás factores están agrediendo a la piel y la dejan sucia aunque no lo parezca.

Las toallitas limpiadoras son ideales para mujeres que no tienen mucho tiempo pero recomiendo dejarlas solo para casos de apuro y para cuando no nos maquillemos en exceso. La crema o leche limpiadora será una de nuestras grandes aliadas a la hora de cuidarnos, es menos agresiva que las toaliitas, ya que al aplicarse la crema en la cara y retirarla con algodón húmedo patinamos más por nuestra piel y no la sometemos a eso restregones para dejarla bien limpia. Los jabones limpiadores también son muy útiles pero yo los dejaría para pieles grasas o con problemas de acné.

Después de limpiar hay que tonificar la piel, los tónicos resultan muy eficaces, cierran los poros y dejan la piel preparada para las cremas de tratamiento posteriores. Si tienes la piel grasa es mejor preferir lociones astringentes para reducir la producción de grasa y oleosidad y si tienes la piel seca o sensible elígelos sin alcohol o limita su uso diario.

mujer302.jpg

Las mascarillas también se tienen que convertir en tratamiento habitual para cuidar nuestra piel ya que ayudan a cerrar los poros, limpian más profundamente y reafirman la piel, devolviéndola su tersura natural. Una vez por semana para las pieles sin ninguna patología especial será suficiente.

Y ya vamos llegando a los consejos más importantes para cuidar bien nuestra piel a partir de los 30 años, las cremas de tratamiento específico. La elasticidad no es la misma con el paso de los años y somos muy propensas a padecer las primeras arrugas de expresión alrededor de los ojos, las famosas patas de gallo, los conocidos códigos de barra de alrededor de la boca, las de frente y las últimas, pero no menos importantes, las del entrecejo.

Estas arrugas van apareciendo por los movimientos faciales que hacemos todos los días y que antes no nos pasaban factura. Hay que usar cremas humectantes, hidratantes, nutritivas y antioxidantes dependiendo siempre de cada tipo de piel ya que son esenciales para prevenir estas arrugas a esta edad. Hacerlo ahora nos ayudará muchísimo ya que a medida de que vayan pasando los años nuestra piel cambia y los cambios hormonales harán que nuestro organismo no responda de la misma manera.

Fotos | G Hostdog, fensterbme, dreamiurg, Daniela Vladimirova

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios