Cuidados faciales: ¿cuántas veces hay que lavarse la cara cada vez? Solamente una

Síguenos

limpiadoras

Las rutinas cosméticas de nuestras queridas lectoras nos interesan mucho. Si están haciendo algo mal, nos preocupan y les explicamos cómo mejorar. Hoy os hablaré del error de utilizar dos veces la leche hidratante más el gel limpiador en una operación limpieza facial total.

Estoy convencida de que hamamelis ya se ha sentido aludida. Suele seguir los siguientes pasos cuando se lava la piel del rostro: aplica leche limpiadora, arrastra con el disco de algodón, vuelve a repetir la operación y por último usa el gel limpiador. ¡Gran susto! Desde que lo leí tengo pesadillas.

LecheLimpiadora

El hecho de aplicar dos veces la leche limpiadora significa que se ha lavado la cara dos veces. Lo remata usando el gel limpiador: ya van tres veces. ¿Porqué, qué sentido tiene? Definitivamente es algo sensorial, el resultado no le satisface y no encuentra el confort que debiera.

Me reparto una poca por la cara bien y doy una pasado con un disco de algodón, vuelvo a repartir mas leche limpiadora y otra vez algodón.

Analicemos el gesto de limpieza. Se me ocurren dos posibilidades del por qué no funciona: no utiliza la primera vez suficiente producto o bien su leche limpiadora no tiene suficiente poder de arrastre. Una tercera explicación es que tenga la piel seca y la textura de la limpiadora no sea suficientemente cremosa.

Pero además la tiene sensible, una piel con rojeces que necesita mimos y cuidados específicos.

Después de la leche limpiadora, me lavo la cara con agua y un jabón especial para pieles secas y sensibles. A veces me echo tónico, pero siempre después me echo crema hidratante y otra específica para rojeces.

uriage-ds-gel-limpiador

¡Es que con el jabón especial tiene suficiente! O leche limpiadora o jabón, pero no ambos. Además de ahorrar presupuesto en productos de belleza, le ahorraría a su piel un paso innecesario. Cada vez que limpiamos el rostro variamos el PH momentáneamente, de ahí la importancia del tónico. ¿Dos veces? No es necesario.

Mi recomendación es que utilice una leche limpiadora más cremosa, menos fluída, ya que la piel sensible lo agradece mucho a nivel sensorial. Pero si a pesar del cambio de limpiadora sigue necesitando el gel limpiador por la sensación de bienestar y limpieza que aportan, adiós a la limpiadora.

En Arrebatadora | ¿Cómo es una leche limpiadora de alta cosmética? Mi prueba con la leche desmaquillante de Guerlain, ¿Es mejor el agua y jabón para limpiar la cara que una leche limpiadora?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios