Sigue a Trendenciasbelleza

patito-feo.jpg

Desde Arrebatadora, siempre os aconsejamos utilizar protección frente al sol, no ya para prevenir el envejecimiento prematuro, sino para evitar un posible cáncer de piel.

Aparte de tomar precauciones, es importante autoexplorarse para dar cuanto antes con cualquier indicio de la enfermedad. Con el simpático nombre de “El signo del patito Feo”, la Asociación Española de Dermatología y Venereología, Euro Melanoma y Eau Thermale de Avène, quieren animar a la sociedad a autoexplorar su piel.

Este método se basa en que el melanoma tiene una apariencia distinta, es decir, es el patito feo del resto de lesiones pigmentadas (lunares) que tiene una persona. Y es diferente por tamaño, color o sensaciones, como picor o dolor.

En el siguiente esquema, vemos más gráficamente la explicación. En el esquema 1, el patito feo es el lunar más grande. En el segundo esquema, el patito feo es un lunar pequeño y con distinta pigmentación. Y en el tercero, el patito feo es la única lesión que hay, por lo que habría que examinar su evolución.

patitofeo2.png

Con una autoexploración mensual de todos nuestros lunares, bastará para poderlos tener todos bajo control, y a la mínima sospecha, acudir al dermatólogo.

Imagen | cristal cosmico :: en Flickr
Más Información | AEDV
En Arrebatadora | Melanotán, bronceado peligroso en la red , La obsesión por tomar el Sol tiene nombre: Tanorexia, ¿Somos imprudentes al tomar el sol?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios