El yodo, un mineral muy necesario

Sigue a

yodo.jpg

Podemos comprarnos todas las cremas del mundo, hacer las mejores dietas, tomar muchas vitaminas pero si tu organismo esta a falta de yodo, nada te ayudará si no ingieres la sufiente cantidad recomendada. Este mineral sirve para que la glándula del tiroides produzca en su justa medida la hormona tiroidea, la cual cumple un cometido muy importante en nuestro organismo.

Entre ellas destacamos que regula el consumo de energía de nuestro cuerpo y si sufrimos un déficit de yodo sufrimos cansancio, desánimo, ganancia de peso (se queman pocas calorías) y sequedad cutánea. El yodo se encuentra en el agua del mar, entre otras comidas, por eso es muy importante consumir pescado, marisco y algas marinas. La cantidad diaria recomendada es 150mcg.

Popularmente la gente sabe que hay que consumir yodo por que siempre te recomiendan comprar sal yodada, pero desconocen que el yodo se evapora. Cuando compres sal yodada lo mejor es que adquieras paquetes muy pequeños, la sal dura bastante en nuestras despensas y si el paquete está abierto más de dos meses ya no tendrá las propiedades del yodo. Para matar dos pájaros de un tiro y lucir una dentadura sana, lo ideal es comprar sal yodada enriquecida con flúor para fortalecer el esmalte dental y prevenir las caries.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios