Elige el perfume según el tono de tu piel

Sigue a

perfume según color pelo

A la hora de comprar un perfume, muchas veces nos decantamos por una fragancia u otra dependiendo en gran medida, además de por su aroma, por su intensidad, duración o de su frescura.

No descubro nada nuevo a estas alturas si os digo que ningún perfume huele igual aplicado en personas distintas, pero lo que quizás muchas personas no sepan es que la intensidad y duración de un perfume depende en gran medida del color natural del pelo de cada una de esas personas.

El motivo principal es la melanina que tenemos en nuestra piel y cuyos niveles están siempre relacionados con el color de nuestro pelo. La melanina es una sustancia que se encarga de proteger nuestra piel y nuestro pelo de las radiaciones ultravioletas y que se encuentra en mayor cantidad en personas morenas de piel y pelo.

Esta concentración de melanina produce también una mayor producción de grasa en la piel, y es esta grasa que nuestro organismo produce la que al entrar en contacto con los aceites que posee el perfume, éste cambie ligeramente de aroma o sea más o menos intenso.

perfume2.jpg

De esta forma si eres de pelo moreno y oscuro, tus niveles de melanina en tu piel también serán mayores y por tanto no debes abusar de de aromas excesivamente intensos, puesto que al contacto con la piel, éste se hará aún más intenso y ahora en verano ni os cuento.

Si tu pelo natural es rubio, la concentración de melanina que tengas en tu piel será menor y por tanto, podrás utilizar un perfume un tanto más intenso o repetir durante el día la aplicación de ese perfume que tanto te gusta, sin abusar, claro está.

Otra opción, si eres de pelo rubio o piel clarita, es que te hagas con la línea corporal de ese perfume, tanto en gel, crema hidratante o en desodorante y así multiplicar la intensidad del perfume por más tiempo.

De todas formas debes recordar que ahora en verano debes tener cuidado en la aplicación de los perfumes, sobre todo los basados en bergamota y almizcle (que son muchos) ya que al entrar en contacto con los rayos solares producirán un exceso de melanina en la piel que desembocará en las ya conocidas manchas solares, de las que ya os hablamos en su día en Arrebatadora y que no suelen durar más de dos o tres meses.

Imagen | こひなた en Flickr, Vane Ferreira en Flickr
En Arrebatadora | El perfume, secretos de estado, Alarga la vida de tu perfume, Una colonia, mil olores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios