Elige tu tipo de barba

Sigue a Trendenciasbelleza

barba


Ya sea porque no nos apetece afeitarnos todos los días o porque dicen que nos ven más sexys, el caso es que últimamente está de moda dejarse barba de unos cuantos días. Pero ojo, no todo el mundo tiene el mismo tipo de barba y no a todo el mundo le sienta bien una barba de unos cuantos días.

Por eso vamos ayudar a decidirte por un tipo de barba, el que mejor se ajuste a la forma de tu cara y según la forma en que te crezca la barba.

La mejor manera de acertar con el tipo de barba es fijándonos en nuestro rostro, según la forma que tenga elegiremos un tipo de barba u otra.

Según la forma, clasificaremos los rostros en tres tipos: cuadrado, diamante y ovalado. El primero es el más común, su característica es frente ancha, pómulos pronunciados y barbilla estrecha. Para este tipo de rostros, la perilla es una buena opción ya que dan una imagen de cara un poco más alargada.

barba

Los rostros estilo diamante o triángulo invertido son aquellos que poseen una frente ancha, maxilares y pómulos anchos, y barbilla alargada o puntiaguda. Para estos casos olvídate de usar perilla, ya que te harían la cara más alargada aún. Te recomiendo una barba completa, pero eso sí bien cuidada, afeitándote la zona de las mejillas y del cuello. El corte en las mejillas lo puedes hacer recto o redondo, dependiendo de la dureza que le queramos dar al rostro.

El rostro ovalado es aquel en el que las facciones están bien proporcionadas, es decir, frente, pómulos y barbilla guardan cierto equilibrio. Para este tipo de rostros tanto la perilla como una barba completa son buenas opciones.

Pero existen muchos más tipos de barba que las que hemos visto anteriormente, como la barba del chivo (barba en el debajo del labio inferior), el collar (cuello y mandíbulas), la barba bohemia (solo para barbas ralas), como ves solo es cuestión de probar y dar con la que mejor siente a tu cara.

Eso sí, la barba siempre arreglada y cuidada, recuerda que la barba va a ser lo primero que se va a ver en nuestra cara y queremos dar buena impresión.

En Arrebatadora | Claves para conseguir un afeitado perfecto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios