Eliminar el mal aliento después de comer ajo

Sigue a

ajo

Ahora está muy de moda poner cuenquitos en los restaurantes con tomate, ajo y pan para picotear mientras llega el aperitivo y la comida. Son muy tentadoras las tostadas con el tomatito y el ajo, pero antes de comer te lo piensas dos veces. Si después de la comida no has quedado con nadie, estupendo, te puedes hartar a comer ajo; si vas a pasar el resto de la tarde con personas que también han comido ajo, tampoco hay problema (seguro que ni aprecian el olor a ajo) pero cuando vas a ver a alguien que no ha comido ajo, ahí ya entra la duda.

El ajo es muy bueno para el organismo, mejora la circulación y ayuda a eliminar bacterias. Pero lo malo que tiene es el aliento que deja después de ingerirlo, aunque ya no es solo el aliento, sino el olor que desprende la piel cada vez que suda. Si decides comer ajo, estos son algunos truquillos que puedes llevar a cabo para despegar el tan pegadizo olor:

alientoajo

  • Primero lávate muy bien los dientes y la lengua. Después, tomate una limonada hecha solamente con limón, nada de agua ni azúcar. Sé que es complicado, pero vale la pena aguntar el agrio del limón y los pelos de punta con tal de quitar el olor a ajo de la boca.
  • Si con esto no ha sido suficiente, enjuagate la boca con agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Siguiendo con olor a ajo, puedes probar a tomarte algo dulce o masticar una ramita de perejil.

Hay bastantes cosas que eliminan el mal aliento a ajo y si no te funciona con una cosa sola, puedes ir probando más cosas hasta que se haya eliminado gran parte de ese olor. Aunque si estás en un restaurante, quedaría un poco raro pedir un vaso de limón puro si estás en una comida con más gente y tampoco es cuestión de llevar en el bolso, una ramita de perejil para cuando se presente la ocasión de comer ajo.

Después de reflexionar, como es bueno comer ajo para el organismo y es malo para las relaciones personales, intenta ingerirlo en el momento preciso, sino, tendrás que tirar de todos los remedios habidos y por haber para eliminar el olor a ajo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario