Entrevistamos a Suzi Weiss-Fischmann, el alma de OPI: "mi madre tiene 89 años y es mi heroína"

Sigue a Trendenciasbelleza

Trendencias Belleza OPI


Suzi Weiss-Fischmann, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Artística de OPI, transmite tranquilidad y calma con cada palabra, cada frase, y su sonrisa. Suzy visitó España la pasada primavera, pero esta vez somos nosotras las que vamos a su encuentro. Destino Budapest, la cita en el Hotel Four Seasons, donde su permanente sonrisa te llena de vitalidad. Una cita con ella y una oportunidad de ver en exclusiva la próxima colección de primavera, llamada ‘Euro Centrale’, inspirada en Budapest, en Hungría, Rumanía, República Checa, Bulgaria.

Suzi es una enamorada de los viajes, por eso cada colección se inspira en un país, una región, una ciudad. En este caso la suya propia. Y no sólo busca en los viajes las nuevas tendencias, colores y texturas, sino que como casi todas las mujeres emprendedoras, con su propio negocio, prueba en su casa con su madre o su hija las nuevas ideas antes de lanzarlas al mercado.

Presentación internacional


Los salones del Hotel Four Seasons de Budapest fueron el escenario de la presentación a la prensa internacional de las nuevas colecciones. Además de ver este increíble video de inspiración de la marca, que levantó una ovación entre todas las que estábamos allí. Instint of Color se llama.

OPI Trendencias Belleza

Durante la presentación, Suzy nos dejó varias frases destacadas:

La moda representa el poder de las mujeres, una manicura transforma a una mujer. Las manicuras fueron importantes durante los años ’80, pero la revolución llegó en 2011. Nuestros esmaltes hoy son los más reconocidos, por lo que trabajamos porque paquillaje y manicura ayuden a las mujeres. Y queremos ser más que eso. Las mujeres se enamoran de nuestra marca, ésta aparece en el cine, la televisión, los desfiles, pero es que formamos parte de los momentos importantes de sus vidas. OPI es el complemento de moda para las mujeres.
Para nosotros, la mujer OPI toma riesgos, se divierte. Cada nueva colección es una aventura, nos hace reinventarnos. Las mujeres son lo que hacen y OPI quiere estar con ellas, ayudarlas, ser su expresión, su éxito. Mi inspiración es viajar por el mundo. Hoy Europa es tendencia por su comida, sus paisajes, sus calles, sus ciudades, todo… me he inspirado en los castillos, en la moda vista en la pasarela. Es dinámica, brillante, metálica, con energía, con los colores de los elementos.
El color en las uñas es el toque de moda perfecto. Combinando contrastes se crear una gran unión. En Londres 2012 vimos una explosión del nail art, vimos cómo las deportistas también amaban esto. Compartimos con ellas, con nuestros clientes la pasión por el color, un color poderoso que pueda cambiar un look, lo que es femenino, sofisticado, es el héroe de la colección.

La entrevista


OPI Trendencias Belleza
Recién aterrizada de Paris, antes de Londres, Suzi Weiss-Fischmann nos atendió con una gran sonrisa, uñas a juego a su vestido. Transmite calma, serenidad, un estilo relajado de trabajar en un mundo que si pestañeas, como dicen en la Fórmula 1, te lo pierdes. Ella parece que va despacio, pero no su ritmo de trabajo.

Quisimos saber cómo comenzó este proyecto personal OPI, que ahora forma parte del Grupo Coty.

Si tuviera que decir cuándo pensé en mi propio negocio… recuerdo que iba a Starbucks y veía lo que ahí pasaba, la interacción alrededor de un café; o veía el talk show de Oprah y pensaba que yo quería también mi propia categoría de experiencia. Y así fue.
Fue entonces cuando viví unos de los mejores momentos en mi carrera, los primeros, la primera colección de color nació en 1989, y fui capaz de hacerlo. Conocer gente, las celebrities, no es algo que cambie mi vida, las mujeres reales son las que cambian mi vida. La manicura está presente en los momentos fundamentales de una mujer, momentos maravillosos, y eso es importante.

OPI Trendencias Belleza

Mujer emprendedora, antepone su familia a todo, sus hijos de 19 y 16 años, su madre de 89, “mi verdadera heroína“. Y destaca la pasión en el trabajo, “si no tienes pasión en lo que haces…“. Lo que más le gusta es la comunicación, hablar con todo el mundo, escuchar, compartir… aunque reconoce que el salto generacional con sus hijos es importante y la hace plantearse muchas cosas. Como en el estilo

Hoy llevo las uñas azules, me gusta combinar colores, mezclar. Pero sé que hace diez años no hubiera llevado las uñas de este color. Ahora pruebo todos y cada uno de los colores que sacamos al mercado.

Preguntamos precisamente por las tendencias cromáticas,

OPI

No están todos los colores inventados. Milán y París te dan ideas, pero hay más, cada persona te da señales. Los colores los hago sola, pero luego hacemos un brainstorming para los nombres. Primero elegimos el color, y más tarde le asignamos un nombre. Es un trabajo en equipo. Mi color favorito es I´m not really a waittres (en la imagen), de hace dos años. Creo que fue el que más me gustó. No podría decir un color para la mujer española, quizá los más pasionales, como los rojos, pero la mujer hoy es global.

Respecto a la forma de la uña,

Creo que todos los colores quedan bien en todas las uñas, más largas, más cortas, pero desde hace unos años las uñas más cortas son más chic, más modernas.

OPI cuenta con una gama de cuidados para las manos a tener en cuenta,

Soy mayor y me preocupa el paso del tiempo en las manos. Tenemos productos para cuidar las manos, y son mis héroes. El aceite de aguacate, la loción reparadora y el antimanchas y antiedad. Usada regularmente se nota. Además, cada dos días para seguir teniendo brillo en las uñas utilizo el top coat.

Me gusta ver cómo Suzi relaciona moda y esmaltes de uñas, un complemento más para la mujer del siglo XXI. Marc Jacobs y Jason Wu fueron de los primeros en darse cuenta de esta unión. Y nosotros a través de las colecciones hacemos soñar a las mujeres. Además, es la manera que tienen las más jovencitas de entrar en el mundo de la belleza, de la moda, de la cosmética más selectiva, dijo.

El invierno de OPI


OPI
La próxima primavera de OPI sigue centrada en Europa, como este invierno, cuya colección Germany, nos da una idea de qué colores, qué tendencias, qué estilo es la clave.

La Colección Berlín complementa perfectamente los looks de invierno, con los tonos más destacados y una gran variedad de tonalidades de rojo y burdeos – el nuevo negro de la temporada. El color zafiro, oliva negra o el amarillo lima se entrelazan con tonos crema, más neutros, en miel, taupe y rosa nude. El feeling general de la Colección Germany es la elegancia con un toque de modernidad
.

La historia de OPI


OPI se creo en 1981 en Hollywood como una compañía de suministros dentales y sus fundadores fueron George Schaeffer (Presidente y CEO) y Suzi Weiss-Fischmann (Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Artística). La cuestión es que los acrílicos dentales contienen compuestos similares a los utilizados para las uñas de acrílico y sus fundadores se decidieron a dar el paso al segmento profesional con un sistema de polvo y líquido para las uñas acrílicas que causó furor entre las manicuristas.

En OPI está todo muy pensado, desde el diseño de la botella con el tapón ergonómico (que se ha convertido en icono mundial) hasta el pincel, que tiene una patente ProWide y está diseñado para conseguir un gran resultado excepcional con una sola aplicación.

A partir de 1989, OPI entra en el mundo del color de las lacas de uñas y enseguida se consideró a esta firma como el Rolls-Royce de los esmaltes de uñas. Desde entonces hasta ahora, han creado más de 1.400 tonos y texturas diferentes. No hay ninguna otra firma que tenga semejante récord y es la propia Suzi quien se encarga de crear el colorido de cada colección, porque como ella misma dice: Yo no sigo las tendencias, yo creo las tendencias.

En la galería os dejo imágenes de la nueva colección primavera / verano 2013 de OPI, un avance que analizaremos dentro de poco.

Ver galería completa » Entrevistamos a Suzi Weiss-Fischmann, el alma de OPI (6 fotos)

Más Información | OPI
En Trendencias Belleza | OPI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios