Especial cejas: los secretos para llevarlas perfectas

Sigue a Trendenciasbelleza

cejas.jpg

Quizás sepamos maquillarnos perfectamente, quizás nos peinemos nosotras solas y parece que salimos de un salón de belleza y sin embargo muchas de nosotras ¡no sabemos qué hacer con las cejas!, pues hoy vamos a hablar largo y tendido sobre este tema, ¿nos acompañas?

Lo primero que hay que hacer es definirlas, pero sin apurar demasiado, se llevan de nuevo gruesas y largas pero a la vez muy bien definidas y con el arco despejado. Pueden ser más o menos gruesas o dejarlas justo al ras donde se muere el arco del ojo pero lo importante es llevarlas con personalidad y saber sacarlas el mejor partido.

cejas3.jpg

Las cejas enmarcan el ojo y juegan un papel muy importante a la hora de maquillarnos, solo tienes que darte cuenta la luz que proporciona una ceja estratégicamente depilada para lucir las sombras en la zona superior, le da otro aire distinto al ojo y quedan muy positivas. El ancho o el grosor también es muy importante, si notas que te falta volumen, con un lápiz es bastante fácil rellenarlas al gusto.

El truco está en saber hacerlo con un lápiz donde estén completamente disimulados los puntitos o los trazos que des a la ceja, si eres rubia debes buscar un tono o dos más oscuros que tu color de cabello y si eres más bien castaña o morena un tono más claro. Las cejas muy negras pueden endurecer en extremo los rasgos de la cara y a la vez la mirada, y si ya las tienes asi con un lápiz más claro podrás rebajarlas ópticamente.

Peinarlas hacia arriba con un cepillo y buscar aquellos huecos que hay que rellenar, la punta debe estar muy afilada ya que cuanto más pequeños sean más naturales quedarán tus cejas y no se notará para nada que están retocadas por falta de espesura. Eso sí una vez pintadas las debemos tratar con máximo respeto, como si de pestañas recién puntadas se trataran, ¡nada de rascarse a lo loco!

cejas1.jpg

También tenemos el caso contrario, que tengamos exceso de cejas o que estas sean muy gruesas y en tal cantidad que necesitemos ayuda extra para que no se te despeinen una vez que las tienes depiladas. También podemos recurrir a ayuda profesional donde nos aconsejen cómo llevarlas y aprender a cortar las puntas que no nos gusten, nada de ¡meterse la tijerita sin saber!, los resultados pueden durarnos meses.

Si las tienes demasiado claras o oscuras y para nada te van con tu pelo y además no te gusta como queda el contraste tienes la opción de teñírtelas. Cristina hace poco nos contaba lo fácil que es si sigues unas sencillas pautas. Otra opción es llevarlas tatuadas, aunque reconozco que pocas veces las he visto y siempre en gente mayor, o tatuar las pequeñas calvas ya se por cicatrices o por falta de espesura.

cejas2.jpg

También Cristina nos contaba que probó la depilación de cejas al hilo, una experiencia curiosa que le dejó las cejas impecables por completo, ¿alguna más lo habeis probado? Y por último, pero no menos importante es saber que las cejas pueden y deben, en ocasiones especiales, ser maquilladas.

Hacemos una mirada atrás en el tiempo y podemos decir que las cejas han tenido diversos estilos, hace muchos años las mujeres se quitaban totalmente esta línea de vello para dibujarlas con lápiz, algunas actrices las pusieron plenamente de moda. Ahora la moda son las cejas naturales, es decir, levemente depiladas, con el único fin de definir su forma. ¿Tienes trucos que compartir con nosotras?

Imágenes | Dekcuf, quinn anya, Mercedes, lindes
En Arrebatadora | Intensificador de cejas en castaño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios