Especial cuidados post-parto, consejos imprescindibles para tu puesta a punto (II)

Sigue a Trendenciasbelleza

embarazo

Para todas las nuevas mamás que se unen al club y para aquellas que en breve esperan serlo, hoy os dejamos con la segunda y última entrega pero no menos interesante de este resumen del especial Cuidados Post Parto que nos han venido ofreciendo desde Bebés y Más durante las últimas semanas.

Se trata de una pequeña recopilación de consejos imprescindibles que os ayudarán a recuperar vuestra figura en tiempo récord, con pautas y consejos para empezar poco a poco y sentiros mejor con vosotras mismas.

Sabemos que lo que más cuesta durante los primeros meses después del parto es comenzar esa rutina que os ayude poco a poco a recuperar vuestra figura. El ejercicio es clave pero muchas veces vamos obviando este aspecto, bien sea por falta de tiempo, ganas, cansancio acumulado, etc..

Una forma que seguro que os puede ayudar a la hora de empezar con el ejercicio es practicarlo junto a vuestro bebé. Sí, como leéis, se trata de establecer una serie de ejercicios o actividades de forma que no implique separaros de vuestro bebé, incluso hay centros especializados en realizar este tipo de gimnasia.

Otro de los puntos que no debemos descuidar después del parto es el del fortalecimiento de la zona pélvica, ya que es una de las zonas que más sufren durante el embarazo y que no debemos descuidar ni antes ni después del embarazo. Los ejercicios de Kegel o las actividades como el Yoga o la danza del vientre podrán ser tus grandes aliados.

Pero más allá del ejercicio tampoco debemos descuidar nuestra piel. Los cambios hormonales pueden producir las conocidas manchas del embarazo, además de poder crear brotes de acné, resecar nuestra piel. Eso sin contar con las inevitables estrías que siempre suelen aparecer en el embarazo o las temidas varices, otro de los problemas estéticos más comunes.

Por su parte, el cabello también sufre estos cambios hormonales y si bien es normal que el pelo se caiga más de lo normal durante los primeros meses después del embarazo no debemos descuidarlo y mimarlo más que nunca para minimizar esta pérdida y recupere su aspecto habitual cuanto antes.

En definitiva, con paciencia y sin desesperar podréis ir recuperando la forma, sin dejar de disfrutar de vuestro bebé que también os hará sentir radiantes de felicidad, y eso siempre es un plus para comenzar cualquier rutina con mayor fuerza y energía.

Foto | Road is Home
En Bebés y Más | Especial Cuidados Post Parto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios