Especial mascarillas caseras: antes y después de tomar el sol (III)

Sigue a

mascarilla-casera-sol.jpg

No se han cumplido las expectativas que había en relación al tiempo hecho en Semana Santa, casi todos los que se llevaron ropa de baño en la maleta, viene tal cual. Bueno pues nos vamos a ir preparando para los próximos puentes o días de fiesta. Hoy nos centraremos en dos mascarillas caseras destinadas una para antes de tomar el sol y conseguir un bronceado más intenso y otra para que nos dure más el moreno.

Para conseguir un moreno homogéneo lo primero es siempre limpiar bien la piel, pero si piensas en hacértela un poco más específica no lo hagas nunca antes de tomar el sol, la piel aunque te eches protección está muy sensible después.

Estar morena es un objetivo de muchas personas, incluso cuando no es verano, pero hay que hacerlo siempre con sentido común. Esta mascarilla es ideal para que te la hagas la víspera de ir a tomar el sol, sus ingredientes totalmente naturales ayudaran a tu piel a conseguir un bonito tono dorado.

  • Necesitas 1 naranja, 2 zanahorias y 1 cucharada de miel líquida. Tienes que rayar la zanahoria después de quitarle la piel, si es posible con el rayador más fino que tenga en casa. La naranja la preparas en zumo, un truco para que de más, es meter la naranja unos segundos en el microondas. Mézclalo y añade la miel, si las tres cosas están del tiempo mejor que si están frías. La dejas en la piel 30 minutos y retira con agua tibia.

Si conseguimos tener ese tono de piel que nos gusta el siguiente objetivo es mantenerlo lo máximo posible. En verano es más fácil por que tomamos el sol más a menudo, pero si el tono lo conseguimos en uno de estos puentes esta mascarilla nos ayudará a que nos dure más.

  • Necesitas 1 melocotón y 2 cucharadas de nata montada. El melocotón es mejor que esté bien madurito, que la pulpa este lo más naranja posible. Pélalos y tritúralos con batidora, añade poco a poco la nata hasta conseguir una especie de mouse. La tienes que tener 30 minutos y retirar con agua tibia.

Recuerda ninguna mascarilla ni crema facial (si no lo lleva) sustituye a los protectores solares, escógelos siempre según tu tipo de piel. La piel tiene memoria y la falta de ese cuidado en tu piel más adelante se puede convertir en algo más grave.

Imagen | Jacek.NL en Flickr
En Arrebatadora | Especial mascarillas caseras: preparación de la piel (I), Especial mascarillas caseras: antes de maquillarnos y contorno de ojos (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios