Especial mascarillas caseras: piel quemada y piel irritada (y IV)

Sigue a Trendenciasbelleza

mascarilla-sol.jpg

Siguiendo el especial de mascarillas caseras hoy te traigo dos remedios totalmente naturales para cuidar la piel justo después de haberla tenido al sol, al aire, al frío, quizás hayas estado esquiando o te de alergia por ejemplo el cloro o la sal del mar. A veces necesitamos volver a recuperar la hidratación y su elasticidad natural y las cremas de día no lo consiguen.

Cuando tenemos la piel al sol muchas de nosotras nos aplicamos protector solar, pero a veces descuidamos este mismo detalle cuando subimos a la montaña o estamos en piscinas climatizadas. La piel puede verse agredida de muchas maneras y a veces no sabemos el por que de esa rojez o de esa sensación de tirantez. Las dos son fáciles de preparar y te dejan la piel como nueva.

  • Necesitas un aguacate, mejor que esté muy madurito. Retira el pipo y tritura con un tenedor hasta conseguir una pasta finita, con cuidado te lo vas aplicando por la cara, sobre todo donde más notes el daño. Las mejillas, la nariz y la frente es donde más te da el aire o el sol. También te la puede poner en los labios quemados, una de las partes más perjudicadas cuando hace mucho frío o aire seco.
  • Una mayonesa. No te asustes no es tan difícil de hacer. Yo la preparo en una taza normal, echa unos 4/5 dedos de aceite de oliva (cuando es para comer yo uso el de girasol), un huevo y unas gotas de vinagre de manzana. Mete la batidora hasta el fondo y dale al botón sin levantarla. La mayonesa se hace solita, solo al final debes mover la batidora.

Las dos mascarillas te las puedes hacer todos los días hasta reparar por completo el daño, el tiempo de tenerlas en la cara no debe ser inferior a los 20 minutos. Si te sobra mascarilla la puede guardar en la nevera en un bote hermético, te durará en perfecto estado dos o tres días.

Imagen | kandyjaxx en Flickr
En Arrebatadora | Especial mascarillas caseras: preparación de la piel (I), Especial mascarillas caseras: antes de maquillarnos y contorno de ojos (II), Especial mascarillas caseras: antes y después de tomar el sol (III)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios