Especial mascarillas caseras: preparación de la piel (I)

Sigue a Trendenciasbelleza

mascarilla-preparacion.jpg

Yo no podría estar sin ellas, las mascarillas son para mi la mejor manera de limpiar en profundidad mi piel. Ya lo he comentado varias veces, tengo la piel bastante grasa, poro dilatado y algún que otro granito. Por eso no puedo pasar sin este paso de belleza, pero tampoco quiero gastarme mucho, por eso recurro muchas veces a mascarillas caseras.

Son fáciles de preparar, con ingredientes totalmente naturales y excelentes para usar en temporadas de mucho calor, ya que el sudor tapona siempre los poros de la piel. Las tenemos para todo, para potenciar el moreno, contra las arrugas, para una hidratación extra, para los ojos…¡no te las pierdas!.

Antes de la aplicación de cualquier mascarilla hay que limpiar la piel como siempre, toallitas, leche limpiadora o con productos que después se enjuagan con agua. Lo más adecuado es hacerlo después de un peeling pero hazlo siempre la noche anterior, como ya os conté, sobre todo en pieles grasas.

Si eres de las que utilizan el agua como limpiador que el último aclarado sea con agua tibia, prepara mejor la piel y dilata el poro. Para aplicar la mascarilla lo ideal es hacerlo con una brocha suave, el producto se extiende mejor y queda a partes iguales en la piel. Si tienes oportunidad túmbate y levanta las piernas para estimular la circulación sanguínea. Un poquito de música hará el resto, lo importante es estar en relax total.

Una vez aplicada respira varias veces profundamente, eso hace oxigenar la piel y se potencia el efecto de cualquier mascarilla. Si quieres puedes también hacer un tratamiento simultáneo en los ojos. Para descongestionarlos haz una infusión de té rooibos y para relajarlos una infusión de manzanilla.

Es muy importante respetar el tiempo que tienes que estar con las mascarillas, no por tenerlas más tiempo hacen más efecto. Después de retirarlas debes cerrar los poros con tónico facial sin alcohol, sobre todo si provees una exposición prolongada al sol. Acaba con tu crema habitual para hidratar la piel, si como antes decíamos, tomas baños de sol, que la crema sea con un factor de protección solar alto.

Imagen | Leah Makin Photography en Flickr
En Arrebatadora | Especial mascarillas caseras: preparación de la piel (I), Especial mascarillas caseras: antes de maquillarnos y contorno de ojos (II), Mascarilla de almendras, mano de santo, Mascarilla corporal de aspirina y aceite de oliva para exfoliar tu piel, Mascarilla natural con efecto tensor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios