Sigue a Trendenciasbelleza

piel

Muchas de nosotras prestamos más atención a la piel en verano que en invierno, con el buen tiempo, el sol y al enseñarla más podemos pensar que es más necesario pero no es así. En invierno nuestra piel necesita el mismo mimo y cuidado que en cualquier época de año. Además con la exfoliación regular conseguiremos una piel luminosa y mejoraremos la absorción de los tratamientos posteriores que se apliquen, tratamientos que por cierto tampoco debemos dejar de lado.

Tu piel necesita renovarse y lucir radiante y si a esto añadimos que en estas fechas la expondremos más en cenas y fiestas, o incluso en vacaciones pues ¡con mucha más razón! Vamos a ver en qué consiste y cómo se realiza una exfoliación corporal.

¿Qué es y cómo funciona la exfoliación en tu piel

piel

La exfoliación es un fenómeno totalmente natural que se produce en tu piel por la regeneración celular, toda tu dermis produce células nuevas a cada instante y con ello se va produciendo piel nueva. A medida que las células van envejeciendo van muriendo y se eliminarán gradualmente de tu piel sin embargo una cierta cantidad de esas células se quedan depositadas junto a otras impurezas sobre tu epidermis. En algunas pieles esta descamación se va produciendo sola sin ayuda extra, pero en muchas otras pieles, o simplemente para acelerar el proceso, podemos nosotras mismas realizar esa exfoliación corporal.

La limpieza corporal que nos hacemos diariamente con agua, jabón y esponja nos sirve para quitarnos el sudor y otras impurezas que puede haber en nuestra piel, pero no con ello nos exfoliamos. Para eso necesitamos otras ayudas extras y es aquí cuando te presentamos los productos exfoliantes que mediante un ligero masaje y constancia te ayudarán a prevenir el envejecimiento cutáneo. No sólo tendrá ventajas para tu piel si no que también ayudarás a activar la circulación sanguínea.

Exfoliantes, sus secretos


L'Oréal
Se trata de productos corporales, en crema, gel, etc, con pequeñas partículas que arrastran las impurezas superficiales en el proceso de frotar o masajear la piel con la ayuda de nuestras manos o con guantes específicos exfoliantes. No siempre es necesario aplicarse un producto ya que en ocasiones un guante exfoliante y gel ya nos ayuda a hacernos una ligera descamación cutánea que ayudará a la que realiza nuestra piel de manera natural.

También tenemos los llamados productos peelings que son los exfoliantes que contienen químicos activos y que también ayudan a tu piel a renovarse ya que son muy eficaces para tener una piel totalmente renovada. Todos los exfoliantes sirven para lo mismo, sin embargo no todas las partes del cuerpo necesitan la misma exfoliación. En el mercado encontraremos distintos exfoliantes, con propiedades muy variadas y a su vez con distintos tamaños de partículas para tratar a tu piel según cómo sea.

Siempre tienes que tener en cuenta que hay partes corporales más duras de pelar, como por ejemplo rodillas y codos los cuales necesitan un exfoliante más enérgico. Sin embargo los senos, la parte interna de muslos y brazos, el cuello o el escote necesitan una exfoliación distinta y mucho más suave para no agredir la piel.

Exfoliantes, su uso

esponja

Nadie mejor que una misma para saber cuándo es necesario hacerse una exfoliación, cuando notes la diferencia en la piel la primera vez que te la realices sabrás cuando tienes que repetírtela para mantener los resultados. Por lo general con una o dos veces a la semana, y siempre antes de la depilación, para evitar los pelitos enquistados, será suficiente. Pero si además utilizas productos reductores, anticelulíticos o bronceadores será necesario al menos hacerlo de manera más suave cada vez que vayas a iniciar estos tratamientos, lo mejor en estos casos es un mantenimiento en la ducha con una buena esponja.

Aprovecha el momento cuando tu piel está húmeda, empezando por los pies y realizando círculos ascendentes para activar la circulación ya sea con las manos o con la esponja. A continuación deberás aplicar sobre la piel aceite o crema para hidratar y nutrir la piel por completo.

Estas navidades hay que estar perfectas, ¿te animas a contarnos cómo y cada cuánto tiempo exfolias tu piel?

Imágenes | Stewart Leiwakabessy, mezone, L’Oréal, Public domain
En Trendencias Belleza | Consejos de belleza: peeling, exfoliar y ¡cuidado con las manchas!
En Trendencias Belleza | Gommage Friction Merlot de Caudalie, un exfoliante corporal de lo más natural

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario