La centella asiática, tu aliada en la lucha contra la celulitis y las estrías

Sigue a

centella asiatica

A buen seguro como arrebatadoras que sois habréis oído hablar alguna vez de la centella asiática, una planta que está empezando a ser más que habitual entre los componentes de diversos cosméticos.

Sus propiedades son muchas y muy beneficiosas estéticamente hablando ya que se suele usar habitualmente para combatir desde la celulitis hasta las estrías, pasando por un sinfín de propiedades que hacen que estemos ante la nueva planta milagrosa, tal como ocurrió en su día con el Aloe Vera o con la Rosa Mosqueta.

Lo primero que debes conocer de la centella asiática es que se trata de una planta originaria de Asia, donde es habitual consumirla en ensalada. Se trata de una planta con historia, ya que en China es llamada la planta de los tigres, debido a que éstos se solían rebozar en estas plantas para curar sus heridas.

Entre sus propiedades para la piel destacan sus efectos cicatrizantes y calmantes por lo que cada vez es más habitual ver esta planta entre los componentes de cremas para el acné sin ir más lejos o en ungüentos para quemaduras y heridas, además de estimular la formación de colágeno.

3991993016_cd1daf16d9_z.jpg

Pero si hay una propiedad por la que destaca la centella asiática es por ser un excelente reactivador de la circulación sanguínea por lo que se está convirtiendo en un componente esencial en las cremas reductoras y anticelulíticas, para piernas cansadas, varices e incluso en serums reactivadores de pestañas.

También se puede encontrar en extracto (ideal para prevenir y eliminar las estrías recien formadas) y en aceites para su uso directamente sobre nuestra piel pero no esperéis milagros, ni os engañéis, la centella asiática no elimina la grasa directamente, pero al reactivar la circulación sí que ayuda a que con ejercicio sea mucho más fácil la eliminación de la tan odiada grasa acumulada.

Incluso hay quien la ingiere en infusión gracias también a su alto poder diurético, aunque en este caso siempre es mejor curarse en salud y no abusar de su ingesta, ya que aunque se ha demostrado que no es tóxica en bajas cantidades, aún no está muy claro que sea del todo inócua si lo ingerimos en altas concentraciones.

Imágenes | Wizan, it’s life
Más Información | Fitoterapia.net, Estética Natural
En Arrebatadora | Aloe Vera, Rosa Mosqueta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios