La espalda también necesita limpieza

Síguenos

espalda limpieza

Al igual que la limpieza facial también existe la limpieza de espalda ya que es una de las zonas donde mayor cantidad de impurezas se acumulan y no sólo por ser una de las zonas donde más glandulas sebáceas existen del cuerpo sino que también es una de las partes del cuerpo que menos atención le prestamos ya que al no ser tan visual la obviamos más que otras partes.

Si a todo esto le sumamos que es prácticamente imposible realizarnos nosotros mismos una limpieza en profundidad para poder eliminar todas esas impurezas que se acumulan en la piel, tenemos como resultado los granitos y los puntos negros.

Si no tenemos a nadie dispuesto a ayudarnos en esta tarea lo mejor será ir a un centro de belleza a que nos la realicen pero si por el contrario tenemos a alguien que nos pueda ayudar será tan sencillo como los siguientes pasos.

Lo primero del todo será realizar una exfoliación en la espalda para conseguir así eliminar tanto las pieles muertas como la película de grasa que se va formando sobre ésta al no ser una zona tan facil de alcanzar. Para evitar ésto podemos utilizar como una especie de cinturón de crin o un cepillo que nos facilite alcanzar la zona en nuestra higiene diaria.

espalda limpieza

A continuación necesitaremos la ayuda del vapor que produce por ejemplo una ducha caliente, así conseguiremos que los poros de la espalda se dilaten para que nos sea más facil la extracción de los comedones.

Una vez que el poro esté dilatado pasaremos a la extracción de los puntos negros con la ayuda de unos algodones o pañuelos de papel evitando en la medida de lo posible clavar las uñas. Tras la eliminación de todas las impurezas hay que pasar algo frío por la espalda para cerrar el poro, al igual que hacemos en el rostro, por ejemplo podemos utilizar un paño frío y dejarlo sobre la espalda unos minutos o aplicar un tónico astringente.

Después pasaremos a la aplicación de una mascarilla, en este paso hay muchas opciones si por ejemplo nuestra espalda es muy grasa con tendencias a los granitos nos puede venir fenomenal una mascarilla de arcilla verde especialmente indicada para las pieles grasas, también podemos apostar por una mascarilla calmante sobre todo si la zona ha quedado muy enrojecida. Cuando quitemos la mascarilla podemos aplicar una crema hidratante, mejor si no es demasiado grasienta.

Imagen | Kirikiri, chaquetadepollo
En Arrebatadora | Arcilla verde para los granitos en la espalda, mi experiencia, Automasaje de la columna vertebral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios