Las primeras canas, qué hacer y cómo tratarlas

Sigue a Trendenciasbelleza

canas.jpg

Las canas esas amigas tan odiosas que aparecen cuando menos te lo esperas, te recuerdan vilmente y sin piedad que ya cualquier tiempo pasado fue mejor. Es ley de vida, y no queda más remedio que aceptarlo de la mejor forma posible.

No hay una edad fijada para la aparición de las canas, pueden ser a partir de los 30, de los 40 o incluso pueden aparecer por alteraciones de la pigmentación de la piel a cualquier edad temprana.

Lo que está claro es que mientras una minoría las lleva con dignidad y clase y les da una imagen de madurez, a la mayoría de la gente lo que quiere es ocultarlas y camuflarlas de la mejor forma posible.

Lo primero que debemos saber es el motivo que origina su aparición. Y éste puede ser originado por cuestiones genéticas o por alteraciones nerviosas y situaciones de estrés que provocan una disminución de la pigmentación en el pelo, hasta el punto que no posea pigmentación alguna. Esto es algo que, como ya os comentamos, puede suceder a cualquier edad aunque lo más común es que suceda a partir de los 35 años por la zona de la coronilla y las sienes.

Las opciones que existen a la hora de tratar las canas son varias. La opción más extendida es la del tinte, pero no es ni mucho menos la única ni la más acertada dependiendo del tipo y nivel de canas que se tenga.

Reflejos

Por ejemplo si tan sólo tienes unas pocas de canas que empiezan a asomar, no es necesario teñirte todo el pelo. Con unos reflejos en el mismo tono que el pelo natural puede ser más que suficiente.

Un tono caoba si eres morena, o un tono dorado si eres de pelo más claro pueden valer para camuflar esas primeras canas sin dificultad. O incluso, para ser más sutil con unos toques de luz en los mechones más claros será más que suficiente. Además lo puedes complementar con un champú específico para reflejos y toques de luz que encontrás en diversos tonos.

Tintes para el pelo

Si las canas ya empiezan a mostrarse más de lo debido y el pelo empieza a clarearse excesivamente ya deberás optar por los tintes. Su duración dependerá de varios factores, pero siempre es recomendable que optes por tintes vegetales que son menos agresivos y aunque no duren tanto, dañarán menos a tu pelo. Además para ayudar a un mayor brillo e intensidad del tinte es recomendable utilizar un champú para cabellos teñidos e intensificadores del color, algunos basados en la granada.

Remedios caseros contra las canas

Si las canas ya se han apoderado de tu cabeza, siempre puedes recurrir a remedios caseros para darles un tono acaramelado y esto lo conseguirás con la manzanilla. Realiza una infusión, dejala templar y aplícatela por el cabello. Cubre tu cabeza con una toalla y deja reposar durante una hora, tus canas con el tiempo comenzarán a tener un tono dorado que te darán un aspecto más rejuvenecedor.

Si prefieres camuflar sólo las raíces existen en el mercado sticks y aplicadores que se aplican directamente a la raíz y ayudan a mantener un color natural por más tiempo sin necesidad de teñirte todo el pelo, además en Arrebatadora ya te hemos dado algún que otro truquito de emergencia que puede serte de utilidad.

Imagen | Victor Bezrukov
En Arrebatadora | Truco de emergencia contra las raíces de las canas, Más trucos contra las raíces de las canas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios