Los 4 usos de los polvos translúcidos en maquillaje: matificar, empolvar, fijar, aclarar

Sigue a Trendenciasbelleza

Polvos translucidos Make-Up

Cuando nuestro nivel de conocimiento y trucos de maquillaje va aumentando, vamos incorporando nuevos productos comodín como son los polvos translúcidos o polvos transparentes. Hemos hablado ya de estos polvos mágicos en Arrebatadora y quisiera resumirlos en este post, añadiendo un cuarto truco. Os adelanto que tiene que ver con el colorete.

La presentación del producto no importa, sirve tanto si los polvos son libres como compactos. A gusto de la consumidora. Todas sabemos que son polvos cuya primera función es matificar, de ahí lo de empolvarse la nariz. Lo aplicamos para que absorban un exceso de humedad o de brillo en la nariz, mentón o frente. ¡Llévalos siempre en el bolso!

Mastora

Un acabado empolvado en tu maquillaje añade suavidad al rostro, especialmente en un maquillaje de día. El toque final del brochazo de polvos translúcidos tiene el poder de fijarlo, el maquillaje dura más horas impecable. Y no solamente me refiero al rostro como un todo, también en zonas específicas.

Por ejemplo, para fijar una barra de labios como el cemento. Os expliqué este truco profesional hace tiempo y espero que haya fijado muchas de vuestras barras de labios

Otra zona específica del rostro en la que aplicar pequeños toques de polvos translúcidos con un pincel aplicador es sobre el perfilador de ojos. Evitarás que tu perfilador de ojos chorree, no importa el color que hayas elegido.

loreal-blush

Por último, aunque son polvos transparentes, sin color alguno, el hecho de aplicarlos aclara visualmente el tono de la piel. Por esta razón los compactos con color tienen más adeptas. Pero si tienes uno transparente (o con un tono piel muy claro) te servirá para corregir un colorete demasiado intenso.

Imagínate la escena: has terminado tu maquillaje completo, estás monísima pero en el último momento … ¡zas! El toque final con el colorete que has elegido ese día es demasiado visible, un colorete demasiado intenso para tu gusto. Que no cunda el pánico, ¿dónde están los polvos translúcidos? Una aplicación suave sobre los pómulos rebajará el color en un solo segundo.

En Arrebatadora | Mi experiencia con los polvos sueltos HD Microfinish de Make Up Forever, El orden a seguir para un maquillaje completo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios