Los beneficios de la uva en la piel

Sigue a

beneficios_uvas.jpg

¿Eres de las que se atraganta en nochevieja con las uvas?. ¿Con la emoción del momento no puedes comer más de dos y dejas el resto por ahí esparcidas?. Pues eso ha pasado a mejor historia, porque estoy seguro que a partir de hoy sabrás sacar provecho a esta fruta tan rica y nutritiva que te va a servir no sólo para alimentarte bien sino para embellecer tu piel.

Lo primero será recordarte sus propiedades nutritivas, que nunca está de más. Son una gran fuente de azúcares, de antioxidantes y de minerales. También poseen un alto contenido en fibra, y en menor medida hierro y sodio, destacando sus propiedades depurativas.

Pero en este post no va dedicado a hablar de las excelencias nutritivas de la uva, sino a hablar de sus propiedades antiarrugas en la piel.

Ya son varios los productos cosméticos que incorporan la uva como activo principal debido a las propiedades antioxidantes de los polifenoles.

Los polifenoles
evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis.

Pero ahí no queda la cosa, las pepitas, sí, las que muchas veces escupimos y no damos ningún valor, son un excelente exfoliante para la piel. Por sus propiedades, las pepitas ayudan a activar la producción de colágeno y elastina. Además de limpiar la piel conseguiremos por tanto una mayor renovación celular. De esta manera podemos construir un excelente exfoliante casero, para ello, cogemos unas pepitas de uva, las machacamos y añadimos aceite de almendras.

Además, como siempre en estos casos, os traemos una mascarilla que os ayudará a mantener vuestro cutis en perfectas condiciones, ya que la uva, a parte de estimular la producción de colágeno, y de poseer uno de los mejores antioxidantes que existen, también tiene grandes propiedades hidratantes para la piel.

Para realizar la mascarilla mezcla dos cápsulas de vitamina E con un par de uvas, aplicar sobre el rostro y dejas reposar durante toda la noche, notarás una piel más tersa, suave y tonificada.

Imagen | Getty Images
Más Información | Vitónica
En Arrebatadora | !A Pamplona hemos de ir!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios