Los beneficios de la zanahoria en la piel

Sigue a Trendenciasbelleza

piel_zanahoria.jpg

El dicho de “somos lo que comemos” es algo que cada día que pasa más me convence, y es que no cabe duda que una buena alimentación se acaba reflejando en una piel sana y un mejor aspecto.

Es el caso de uno de los alimentos de los que vamos a hablar hoy, la zanahoria. A parte de ser un alimento ideal para muchas dietas, debido a su bajo aporte calórico y su alto contenido nutricional, estamos ante un alimento cuyas propiedades para la piel lo hace un alimento aún más interesante y son las que vamos a comentar a continuación.

Las principales propiedades “cosméticas” de este alimento se basan en una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes. Estos últimos nos ayudarán a combatir los signos del envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas como los rayos UV, en definitiva, nos ayudará a tener un aspecto joven por más tiempo.

La alta concentración betacaroteno nos ayudará a nuestra piel a mantener un color bronceado, ya que estimula la formación de melanina, por lo que es un gran aliado para mantener el color que has conseguido este verano. Eso sí, no conviene abusar ya que un exceso podría producir un color naranja amarillento en las palmas de las manos y de los pies.

También es ideal para combatir la piel grasa y los granitos del acné. Para ello puedes elaborar esta sencilla mascarilla casera que consiste en picar una zanahoria con una picadora, hasta hacerla puré, y añadir una clara de huevo. Se mezclan y ya tenemos una mascarilla lista para aplicar a nuestro cutis que deberás dejar reposar sobre media hora.

Y como último consejo, si tienes a mano una licuadora, prueba a hacerte algún zumo de zanahoria con tomate, a parte de refrescar y ayudarte a coger el bronceado, es uno de los mejores “cosméticos” antiedad que puedes encontrar en el mercado.

En Arrebatadora | ¿Qué son los antioxidantes?, Mantener el bronceado después del verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario