Los beneficios del chocolate en tu piel

Sigue a

chocolaterapia


Ay, el chocolate, ese manjar tan sabroso y que para mucha gente que intenta adelgazar puede llegar a ser una auténtica pesadilla. ¿Quién no se comería ahora unas cuantas onzas?.

Este alimento, goza de peor fama de la que le corresponde, el chocolate a parte de ser una gran fuente de energía, de antioxidantes y ayudar a la producción de endorfinas mejorando nuestro humor, también ayuda a una mejor circulación y a tener un cutis mejor, más elástico, utilizándose en mascarillas y en tratamientos contra la celulitis, es lo que se denomina la chocolaterapia.

Para llevar a cabo estos tratamientos, no se utiliza el chocolate habitual que podemos tener en nuestra despensa, ya que se utiliza chocolate puro 100%, que es el que menos grasa lleva, pero también muchísimo más amargo.

La chocolaterapia es ya todo un clásico en muchos centros de belleza y balnearios, pero si prefieres probar las cualidades del chocolate en tu piel desde tu casa te vamos a dejar con una mascarilla con propiedades exfoliantes y que también podrás utilizar para combatir la celulitis gracias a su acción drentante.

Para su elaboración necesitas:

  • media tableta de chocolate puro, cuanto más amargo y mayor porcentaje de cacao contenga mejor.
  • una cucharada de aceite de almendras o en su defecto, aceite de oliva, que ayudará a que el chocolate se extienda mejor.

En el microondas calentamos el chocolate con la cucharada de aceite en un bol hasta que esté fundido. Removemos al mismo tiempo que va enfriando. Pasados unos minutos ya podemos aplicarlo sobre nuestra piel. Esta mascarilla es válida tanto para la cara como para el resto del cuerpo. Aplicamos y dejamos reposar durante 20 minutos. Si la vamos a aplicar en los muslos, lo ideal sería taparlos con una toalla para guardar el calor y que así penetre mejor el chocolate.

El resultado una piel suave, tersa, e hidratada y encima ayudamos a combatir la celulitis gracias a su efecto drenante y si encima tenemos a mano a alguien dispuesto a darnos un masaje por la espalda con el chocolate, pues para que contaros…

Así que date un capricho, no solo tu estómago te pide chocolate, también tu piel.

En Arrebatadora | Los beneficios de la leche en tu piel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios