Lumea de Philips: fotodepilación en casa, mi experiencia

Sigue a Trendenciasbelleza

lumea1.jpg

He tenido la oportunidad de probar la fotodepilación en casa de Lumea de Philips y aquí estoy para compartirlo con todas vosotras, una experiencia que no me la esperaba y que me ha resultado curiosa hacer la prueba ya que hace casi 25 años que me depilaba con otros métodos.

A principios de año ya os contábamos en que consistía Lumea y abriámos un debate donde nuestras lectoras ya aportaron su experiencia personal, hoy cuento la mía.

Luz pulsada intensa de Lumea: preparación

lumea.jpg

Antes de empezar a usarla hay que leer muy bien las instrucciones, es un paso muy importante y básico que no nos debemos saltar.

Me tengo que depilar antes de usarla, pero donde pongo depilar debería poner rasurar con cuchilla, ya que Lumea dispara flashes de luz pulsada intensa que provocan calor. Al estar el pelo rasurado al límite de la piel actúa como conductor y ese calor llega hasta el folículo, haciendo que el pelo caiga poco a poco y el folículo se haga cada vez más débil.

Es mi primera batalla ese día, no el usarla, ¡si no depilarme así!, hacía años y años que no lo hacía y me costó un disgusto, una sensación extraña, ¿valdrá la pena mi sacrificio?. La máquina se carga deprisa y me dispongo a empezar.

Al principio no noto el peso de la máquina y con la mano derecha me defiendo, pero al rato, ya casi acabando, noto cansancio en la mano y tengo que pedir ayuda a mi hija para hacerme la parte de atrás de las piernas y una de las axilas. Entre luz y luz hay que esperar que cargue, pero no es tanto tiempo como para dejarla encima del suelo, cuando he ido cogiendo experiencia ya no me he cansado tanto y me lo he hecho yo a solas.

La pistola, cariñosamente hablando, al principio ves como que se enciende cuando quiere y no es así, hay que cogerle el truco ya que tiene un sistema de seguridad que hace que no se dispare la luz hasta que no están los 8 sensores sobre la piel perfectamente puestos. En la zona de la rodilla (la tengo muy huesuda) es donde me cuesta más, también la parte interior de la ingle se me resiste a veces.

Empecé a primeros de mayo y he estado 6 meses, con el verano al medio las personas que toman mucho el sol o que no quieran renunciar a tomarlo les resultará difícil estar al menos 48 horas sin tomarlo antes de hacerse una sesión. Hace tiempo que renuncié al sol y lo cierto es que no me ha costado nada el no exponerme al sol esos días previos.

Por cierto, el rasurado debe ser perfecto por todas las zonas, una vez no me lo hice bien y notas un exceso de calor en la zona cuando sale la luz pulsada, no es dolor propiamente dicho pero si te deja una sensación que se puede evitar si te depilas bien la zona.

Luz pulsada intensa de Lumea: mantenimiento

lumea3.jpg

Lo hago tal y como pone que hay que hacerlo, las primeras cuatro o cinco sesiones hay que repetirlas cada dos semanas pero yo en la segunda ya he notado resultados y grandes calvas en algunas zonas, me explico, al cabo de un mes me crece el vello más lento en las piernas y en las ingles notando grandes huecos límpios de vello.

Lo que más me gusta es que te queda la piel suave, no te deja pelos enquistados o por debajo de la piel y es un sistema límpio y nada aparatoso, consiste en darte las luces nada más, a los 3 meses ya no me hace falta depilarme las ingles antes de hacérmelo, ya que no me sale el vello. Pero recuerda que las sesiones de mantenimiento no hay que saltárselas si no espaciarlas en el tiempo para incentivar los resultados.

Luz pulsada intensa de Lumea: resultados

lumea4.jpg

Me gusta el resultado conseguido en estos meses, las piernas están impecables, como recién depiladas y lista para lucirlas en cualquier situación. Las ingles con un resultado parecido y lo mejor es que me evito el tirón de la cera ya que era la zona donde más me dolía.

Debo decir que en las axilas sigo cada dos o tres semanas con el tratamiento, no tengo mucho vello en esa zona pero si es bastante duro y oscuro. No me sale mucho pero ahí sigo.

¿Me la compraría? pues sinceramente si, veo un método bastante fácil de depilarse sin salir de casa, con resultados duraderos no a muy largo plazo y siendo una misma quién dirige el tratamiento. Se abre de nuevo el debate arrebatadoras.

En Arrebatadora | Luz pulsada para controlar los granitos post-depilación en las ingles

Lumea de Philips nos fue enviada para la prueba por Philips. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Deja un comentario

Ordenar por:

25 comentarios