Mis trucos para sobrellevar la alergia esta primavera

Sigue a Trendenciasbelleza

alergia.jpg

Soy alérgica al polen de gramínias y a la flor del olivo desde hace más de veinte años, vivo en Extremadura, que según los expertos es una de las zonas donde más se va a notar este año el incremento de polen. Por eso me gustaría compartir con muchas de vosotras mis trucos para sobrellevar la alergia esta primavera.

Todavía no ha llegado con toda su energía pero la alergia está a punto de hacer que muchas de nosotras estemos todo el rato moqueando, con los ojos rojos, la nariz como un payasete y con dificultades en muchos casos a la hora de respirar. Desde que me levanto hasta que me acuesto sigo siempre las mismas pautas, la rutina en estos casos es necesaria.

  • Las pastillas son mis mejores amigas. Los antihistamínicos por norma general tienen una acción de 24 horas, pero se nota que van perdiendo efecto al cabo de las horas finales. Yo me la tomo muy temprano, incluso en la época dura, por las noches, noto sus efectos en unas horas. Cuando me la tomaba a media mañana los días que no trabajaba notaba que me tardaba mucho en quitar la rinitis y el picor de ojos.
  • Ventilación. Ventilar la casa por la mañana muy temprano o por las noches. Yo lo hago por habitaciones y solo cinco minutos, si algún día no se puede no pasa nada, la casa no se nos caerá encima.
  • Polvo y polen. El resto del año confieso que no voy pasando el trapo por toda la casa, pero en esta época es necesario por completo. Si el paño está húmedo mejor que mejor, eso sí, luego a la lavadora directo, no se puede utilizar al día siguiente sin haberlo lavado. La mopa lo mismo, uso las que admiten ponerlas los recambios desechables. Si aún así notas que te afecta, compra un pulverizador de agua y paséate por la casa como si la estuvieras perfumando, espera unos minutos y pasa la mopa de nuevo.
  • Cosméticos. En esta época lo mejor es no usarlos en exceso, pero si te es necesario o quieres estar maquillada, elígelos por su resistencia al roce. La máscara de pestañas que sean waterproof y no salir de casa en hora punta, te serán de gran ayuda.

Imagen | sunshineband para Flickr
En Arrebatadora | ¿Te dan alergia los pendientes? (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios