Síguenos

papel de lija

Más que un post diciéndote que utilizas el peeling o exfoliante facial demasiado a menudo, quisiera hacer una replexión en voz alta (gracias al teclado). ¿Cuántas veces debemos exfoliarnos la piel del rostro y no abusar?.

Primero separemos dos tipos de productos que existen en el mercado. Hasta ahora el peeling facial convencional se utilizaba como máximo un par de veces a la semana: estamos hablando de un producto intensivo, punto que muchas personas suelen olvidar.

Actualmente y aprovechando que la gente sabe lo que es, lo ha utilizado y les ha gustado la sensación de limpieza en el rostro y la suavidad extra de la piel exfoliada, han lanzado los exfoliantes diarios. También limpian en profundidad pero con el grano menos abrasivo, dosificado podríamos decir.

Piel de bebe

Si utilizas el peeling porque tienes muchos puntos negros que limpiar, se entiende tu rutina. Lo utilizas a menudo porque desaparecen los puntos negros. Ten cuidado si utilizas el peeling convencional una vez a la semana: estás abusando de él. Veamos porqué lo digo.

La piel joven se regenera cada 28 días aproximadamente. Esto en el caso de una piel ideal que no se estanca. Con la edad, la regeneración se ralentiza y empiezan a acumularse células muertas en la capa córnea: esas son las que queremos quitar de nuestra piel con el exfoliante.

Si lo has hecho a conciencia, la piel estará limpia de piel muerta que sólo sirve de estorbo. ¿Para qué vas a volver a exfoliar la piel al cabo de una semana? ¿Al cabo de dos?. Por eso insisto que el peeling facial tal como lo entendemos no debe hacerse más que cada 3 semanas como mucho. Es lijar una superficie que todavía está lisa.

PD: Este post continúa su explicación en: Nuestra piel se regenera continuamente: no somos una serpiente.

Foto | Casaoriginal.com, nexus6
En Arrebatadora | El peeling hace más por una piel madura que por una joven
En Mensencia | S.O.S. que uso la crema exfoliante demasiadas veces

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios