Novias míticas: Diana de Gales

Sigue a Trendenciasbelleza

Novias míticas


Para estas últimas horas de 2009 quiere terminar con una novia entre las novias, y con un vestido entre todos los vestidos posibles, Diana Spencer, Diana de Gales, Lady Di, la señorita Spencer después, hasta que llegó el mito. Y vaya si llegó. Dicen que su boda la vieron 700 millones de personas en todo el mundo y que el vestido marcó un antes y un después. Antes de que os lancéis a comentar, hay que recordar la fecha, 29 julio de 1981, porque los ’80 en Londres… y en la Familia Real, pues eso.

Creo que todas nuestras novias se merecen un homenaje, pero el gran vestido de la Princesa de Gales se merecía formar parte de este especial Novias Míticas. ¿Puede ser más pomposo? Pues no, la verdad es que no. David y Elizabeth Emanuel fueron los diseñadores de este look imposible de volver a lucir. Escote de pico, grandes volantes y mangas de farol elevadas a la enésima potencia para la que iba a convertirse en futura Reina de Inglaterra.

Novias míticas

Hay un libro en edición limitada que salió hace dos años, A dress for Diana, en el que se cuentan con detalle los detalles de ese vestido de seda en color marfil y de estilo romántico, con una cola de 25 metros y 10.000 perlas.

Entre los complementos, sí, había espacio para los complementos, un espectacular ramo en cascada blanco. Como buena princesa, una diadema que forma parte de la colección de las joyas de la Corona, y unos pendientes a juego. Y para los pies, unos zapatos más propios de María Antonieta que de una mujer del siglo XX, pero donde manda Isabel II no entran las modernidades, así que…

En cuanto al maquillaje, no hay espacio en verdad, es casi imposible, aunque Diana iba muy discreta en este apartado. El pelo, su clásica melena cortita, casi pelo corto con el flequillo.

Venga, confesad, ¿cuántas de vosotras no habéis fantaseado con probaros un vestido así sólo por ver el efecto?

Ver galería completa » Novias míticas: Diana de Gales (6 fotos)

En Arrebatadora | Novias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios