Pies perfectos con la pedicura hecha en casa

Sigue a

pedicura.jpg

Para lucir unos pies cuidados y bonitos como nos los dejaría una profesional no hace falta gastarse un montón de dinero en centros de belleza cuando nosotras mismas podemos realizar nuestra pedicura y sinceramente la comodidad de nuestra casa es todo un lujo.

Para comenzar eliminaremos cualquier resto de esmalte que tengamos en las uñas, acto seguido sumergiremos los pies en un barreño con agua templada donde habremos añadido previamente algún aceite esencial para relajar los pies, como el romero, limón, avellana. Permaneceremos con los pies en el agua unos 10 minutos.

Nos cortaremos las uñas con un corta uñas y luego las limaremos hasta dejarlas a la altura de las puntas de los dedos, las esquinas deben quedar redondeadas para que no se nos claven en la piel.

Secaremos los pies y pasaremos a eliminar las durezas con una lima plana o piedra pómez, por los talones, bajo los dedos, etc… luego utilizaremos un exfoliante específico para los pies ya que esta piel, sobre todo la del empeine, suele ser bastatan fina y delicada por lo que exfoliaremos con movimientos circulares hasta los tobillos y sin olvidarnos de hacerlo entre los dedos.

Aclararemos los pies con un poco de agua eliminando perfectamente los restos del peeling, podemos utilizar también una toalla humedecida.

A continuación aplicaremos un poco de aceite por ejemplo de almendras a la vez que nos los automasajeamos, luego con una toalla calentada durante dos minutos en el microondas y ligeramente humedecida nos la enrollaremos en los pies.

Pasados unos minutos utilizaremos una crema nutritiva por los pies y a lo largo de las piernas, nos la daremos siempre de manera ascendente para ayudar a la circulación.

La cutículas después de tanto remojo y nutrición estarán lo suficientemente blanditas para que las echemos hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo y nunca cortar.

Por último el toque más llamativo, el color. Cuando las uñas estén perfectamente secas pasaremos a aplicarnos un brillito transparente que nos protegerán las uñas y nos será más fácil a la hora de retirarnos el color. Tras la base transparente extenderemos dos capas del pintauñas elegido.

Foto | Timsamoff
En Arrebatadora | ¿Pedicura simple o pedicura completa?, Pedicura de sandía, lo más en Nueva York

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios