Planchas GHD falsas: cómo identificarlas

Sigue a

ghd-falsas.jpg

Desde que descubrí las planchas GHD de mi hermana he entrado en contacto con el mundo de todas sus fans, entre las que es importantísimo saber dónde comprar unas GHD auténticas. Al parecer hay muchas páginas web e incluso algunos salones malintencionados que venden GHD falsas, al precio de las auténticas, por lo que he estado realizando una investigación sobre el tema.

En primer lugar, lo ideal sería comprarlas en establecimientos autorizados. Para ello debéis entrar en la página de GHD España e introducir vuestro código postal. Esto os devolverá una lista de distribuidores cerca de vuestro domicilio. Si queréis comprarlas online a Gran Bretaña (como hace mucha gente) los 3 distribuidores más conocidos son Feelunique, HQhair y Lookfantastic. Son páginas que muchas ya conoceréis por haber comprado maquillaje u otros cosméticos en ellas.

Por la razón expuesta arriba, es un poco arriesgado comprarlas en Ebay, y todas habréis oído historias que han salido mal en este medio. Si tienes dudas sobre tus planchas, entra en la página web y registra tus planchas online para activar la garantía. Si el número de serie de tu plancha es falso, la página web te lo dirá en ese mismo instante. Además, tus planchas auténticas deberán llevar siempre: un número de serie, un folleto informativo, un CD y un adaptador de corriente.

Otro aspecto que os puede dar la clave es el peso de las planchas. Las GHD son muy ligeras, debido a sus componentes cerámicos. Sin embargo las falsas suelen ser bastante pesadas, hecho que ya de por sí os debe hacer sospechar. Os recuerdo también que algunas personas han llevado sus planchas falsas al servicio técnico, sin saber que no eran auténticas, y han visto cómo se las confiscaban y se quedaban sin ellas y sin sus aproximadamente 200 euros.

holograma

El holograma (foto de arriba) es otro de los puntos clave. La etiqueta de la derecha es auténtica; la de la izquierda es falsa. Como podéis ver el tipo de letra es distinta y la falsa parece una etiqueta menos “cuidada” que la auténtica. Como podéis observar ambas tienen su número de serie, aunque en el caso de la izquierda si lo introducís en la página web os resultará falso.

Hay muchos más detalles en los que os podéis fijar, aunque realmente algunos son casi para profesionales. Por ejemplo los circuitos internos (si abrís las planchas las falsas tienen muchas menos piezas) o la unión del cable de corriente a las planchas en sí (en las falsas el cable es redondo y en las auténticas el cable hace una L). Estos son los consejos más básicos que os puedo dar a la hora de diferenciar una imitación de un producto auténtico, aunque, como siempre en Arrebatadora, os invitamos a dejar en los comentarios otros aspectos que conozcáis al respecto.

Sitio Oficial | GHD
En Arrebatadora | GHD para Rosa Clará , Mi experiencia con las planchas GHD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios