¿Qué son los péptidos?

Síguenos

visibly

Aunque no son muy conocidos en nuestro país y por tanto no hay demasiadas cremas en el mercado que los lleven, los péptidos son un arma muy potente para el cuidado de la piel. Los péptidos son unas moléculas que se encuentran de forma espontánea en la naturaleza y cuya función es transmitir información hacia y desde la dermis (la parte más profunda de la piel) y la epidermis (la más superficial). De esta manera dan la voz de aviso a la dermis de que la epidermis necesita ayuda o reparación.

Esta función se ve alterada con la edad, por lo que la piel pierde la habilidad de autorepararse, y es aquí cuando aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza, precisamente para suplir esa carencia. Se puede decir que junto con el retinol, los antioxidantes y los AHAs, son un elemento clave en los tratamientos antiedad.

Es un ingrediente muy caro en cosmética, por lo que son pocos los productos que lo llevan, pero entre ellos podemos nombrar la gama Regenerist de Olay y la crema Strivectrin. En el mercado internacional Neutrogena vende una gama completa llamada Visibly Firm y la prestigiosa marca IS Clinical lo incluye en su serum bestseller Super Serum.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios