Quiero empezar a maquillarme, ¿qué necesito?

Síguenos

neceser-basico.jpg

Muchas veces hablamos en Arrebatadora como si todo el mundo conociera la jerga de este mundillo, y nos olvidamos de que quizá se acerquen a nosotros algunas chicas que se maquillan poco y están un poco perdidas en cuanto a por dónde empezar. Sus preguntas más comunes son: qué compro, qué necesito, para qué uso cada cosa. Con este post pretendemos echaros una mano a la que estáis en esa situación.

Nos vamos a limitar a los productos más básicos, es decir, vamos a olvidarnos de prebases, iluminadores en polvo o rizador de pestañas. Esta es una guía de lo mínimo imprescindible para empezar a maquillaros y además vamos a intentar daros ideas de productos asequibles que no hagan temblar vuestra Visa.

  • Base de maquillaje: Líquida o en polvos, tenéis mucho donde elegir. Podéis consultar la guía de Carolina sobre el tipo de maquillaje adecuado para cada piel. En general el maquillaje en polvo es mejor para pieles con tendencia grasa, aunque en esto, como en todo en belleza, se funciona por prueba y error. Recomendaciones: Infalible de L’oreal (en líquido) y Polvos Stay Matte (Rimmel London).
  • Corrector: Absolutamente esencial, salvo que tengas 18 años y no hayas trasnochado en tu vida. Si tienes muchos granitos rojos, lo mejor es un corrector verde. En este caso Yves Rocher vende uno doble: antiojeras en un extremo y antirojeces en el otro, barato, asequible y que os servirá para matar dos pájaros de un tiro.
  • Ojos: Deberíais tener una serie de tonos básicos de sombras. Un beige que sirva como base e ilumine, un marrón siena, un verde bonito y un azul no demasiado oscuro son suficientes. En Max Factor hay tonos preciosos de todos estos colores. Un khol negro como delineador y una máscara negra son un must. Os recomiendo el khol de Yves Rocher y la máscara 2000 calorías de Max Factor.
  • Colorete: Muy importante a la hora del maquillaje final. L’oreal tiene tonos preciosos y muy baratos, y también me gusta el colorido de Maybelline. Si tenéis la piel seca podéis probar incluso con coloretes en crema, que también tienen casi todas las marcas.
  • Labios: Un par de barras y un gloss es más que suficiente a nivel básico. Os recomendaría un nude y un rosa labio, así como un brillo transparente. Como nude Birthday Suit de Rimmel. Como rosa labio cualquiera de los de L’oreal y como gloss transparente el mentolado de Bourjois.
  • Brochas: Necesitarás una para colorete, otra para los polvos en caso de que los uses y dos como mínimo para las sombras. Deberás lavarlas muy frecuentemente para que no acumulen bacterias. Deliplus (Mercadona) las vende a muy buen precio.

Esperamos que de esta manera podáis entrar en el mundo del maquillaje por la puerta grande.

Imagen | Tishay en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios