Recupera tu piel y tu cabello tras el verano

Sigue a Trendenciasbelleza

cuidados piel otoño

El verano se nos despide mañana y con él los días más soleados y calurosos que por otra parte también son los que más hacen sufrir a nuestro rostro y a nuestro cabello.

Para contrarrestar esos efectos debemos someter a nuestra piel y cabello a una sesión de recuperación para ponerla a punto de cara a los meses más fríos que también serán duros para nuestra piel.

Sobre todo uno de los principales objetivos de cara a este proceso de recuperación de la piel tras el verano será recuperar la luminosidad perdida por los efectos del sol y que darán a nuestra piel un aspecto mucho más sano y joven.

Para recuperar la luminosidad de la piel debemos tener en cuenta una rutina fundamental que constará de limpieza, hidratación y nutrición y para ello nos vamos a basar en los siguientes puntos que serán de gran importancia:

  • Peeling: un peeling se hará esencial después del verano de cara a eliminar los restos de células muertas que se han ido acumulando a lo largo del verano, consiguendo así una piel renovada, lisa y preparada para absorber los distintos cuidados y tratamientos que deberemos aplicar sobre ella a partir de ahora.
  • Tratamientos para recuperar luminosidad: encontraremos en el mercado muchos tratamientos enfocados principalmente a recuperar la luz en nuestro rostro. Desde mascarillas específicas como el velo de colágeno, hasta tratamientos más exclusivos como pueden ser los tratamientos con oro.
  • Ojo con las manchas. Después del verano suelen aparecer manchas debido a una excesiva exposición al sol sin la protección adecuada. Si es tu caso es el momento de tratarlas debidamente, en Arrebatadora ya te explicamos cómo.

piel y cabello otoño

  • No debemos olvidarnos tampoco de la hidratación. El ritual de crema hidratante + contorno de ojos se hace totalmente imprescindible cada noche. Dependiendo del tipo de piel apostaremos por una hidratante más o menos nutritiva o compensadora, ya que debes tener en cuenta que tras muchas exposiciones al sol tu piel necesita recuperar nutrientes.
  • Los pies también sufren de lo lindo, y aunque a partir del otoño las sandalias quedarán en un segundo plano no puedes descuidar tus pies, puesto que es ahora cuando más secos y deshidratados estarán. Una buena crema de pies será tu solución para recuperarlos e hidratarlos.
  • Esencial hidratarse nada más salir de la ducha, evitaremos que nuestra piel pierda elasticidad, aportaremos una hidratación extra y ademas ayudaremos a que nuestro bronceado perdure por más tiempo. Puedes acompañar a la crema hidratante con unas gotitas de autobronceador si quieres alargar aún más tu moreno.

Y por último y no menos importante , nuestro cabello. El cabello ha estado expuesto directamente durante todos estos meses a los rayos del Sol, al agua del mar, etc…Necesitará urgentemente una revisión y una sesión de recuperación.

Lo primero y básico será hacer un saneamiento de puntas, fortalecerá y dará mejor aspecto a tu cabello. Lo segundo aplicar una mascarilla hidratante que nutra el cabello y recupere el brillo y el aspecto que perdió durante el verano.

Ya no hay excusa, la operación post-verano ha comenzado y ahora solo toca ponerse manos a la obra.

Imagen | Alyssa L. Miller
En Arrebatadora | Empieza el otoño, empieza la caída natural del cabello: no hay que alarmarse

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios