Sigue a

adolescentes.jpg

Las madres sabemos del coraje que les da a los adolescentes empezar a tener granitos en la cara, sin embargo nos da reparos empezar a recomendarles tratamientos cuando son muy jóvenes. Hace mucho años el acné aparecía cuando empezaba la menstruación en las niñas y hacían acto de aparición meses arriba, meses abajo, sin embargo las niñas ya menstruan antes y a esos granitos hay que ponerles freno cuanto antes.

Con 10/12 añitos tienen la piel perfecta excepto en la frente y en la barbilla donde empiezan a salir los granos por lo general. A esta edades les es difícil concienciarse de cuidarse y les debemos dar un pequeño empuje para que lo hagan. El más importante será ¡que no se toquen los granos!

Uno de los más eficaces remedio naturales es la levadura de cerveza y además de mejorarles el aspecto superficial de la piel les ayudará por dentro debido a su gran aporte de Zinc y vitaminas del grupo B. Otro remedio muy utilizado es el aceite de onagra, aunque este es más recomendado en adolescentes más creciditos ya que conlleva otros beneficios. El más importante frena muy eficazmente la grasa en la piel.

Limpiarse la piel muy a menudo es contrapruducente, bastará con hacerlo por la mañana y por la noche, en las niñas que ya se maquillan ligeramente es muy importante que antes de acostarse se quiten todos los restos para que la piel respire. Darse baños de vapor con agua de romero también ayuda bastante, limpia los poros y es suave con la piel adolescente.

adolescentes1.jpg

Otras de las soluciones pensada por personas jóvenes con acné es dejarse flequillo para intentar disimularlo, sin embargo no es una solución y a la larga será un problema ya que puede producirse más acné en la piel.

A estas edades la piel apenas tiene memoria y si no nos tocamos mucho la cara lo que ahora vemos cómo señales horribles dentro de unos meses desaparecerán. Si quieres ayuda extra puedes hacerte peeling muy suave una vez por semana y después aplicarte en las marcas aceite de rosa mosqueta o de aloe vera, remedios naturales pero muy efectivos.

Tomate, otro truco que no suele fallar, la mascarilla de tomate es una de las más conocidas y de las que ayudan a la piel adolescente a quitarse exceso de grasa y una ayuda también para quitar y evitar la aparación de los puntos negros.

adolescentes2.jpg

Muchos adolescentes no se dan cuenta del problema de tener la piel grasa hasta que aparecen lo primeros granitos en la cara o se ven en el espejo por las mañanas con la piel excesivamente brillante, y aunque antes les aconsejemos que se cuiden para evitarlo están en una edad muy difícil. Si son de los que pasan de remedios, un consejo que os doy, es cambiarles el jabón de por las mañanas sin que se den cuenta.

Los tienes de varios tipos y cada uno para tratar problemas específicos, lo importante es que ellos no lo vean como algo obligatorio si no algo normal el lavarse la cara por la mañana sin decirles que el jabón es especial, así no les saldrá la vena rebelde.

Seguramente las madres que nos leen tienen mil historias que contarnos o remedios que a sus hijos si les sirvieron de algo, también nuestras experiencias cuando éramos jóvenes y pensábamos que lo sabíamos todo, ¿los compartes con Arrebatadora?

Fotos | Spree2010, life is good, lenifuzhead
En Arrebatadora | Contra el acné, vitamina A, Aceites esenciales para tratar el acné

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios