Renovar el cabello con cerveza

Sigue a Trendenciasbelleza

cervezapelo

Ya hemos visto que la cerveza tiene muchas propiedades, entre ellas, ayuda a rizar las pestañas.

El cabello, con el tiempo, con la alimentación y con todos los productos que le ponemos, va perdiendo brillo, fuerza y elasticidad quedando un pelo seco, apagado, encrespado y sin volumen. Hay una serie de recetas para hacer en casa, que hacen que el pelo vuelva a tener brillo, volumen, hidratación,...

La cerveza puede devolver el brillo y la elasticidad al cabello elaborando este champú con 1 vaso de cerveza, 1 cucharada de champú habitual, 10 gotitas de aceite de oliva y otras 10 de esencia de romero. Una vez esté todo mezclado, lava el pelo con el champú y enjuaga como si de un champú normal se tratara.

Con la cerveza, el pelo encrespado también se puede domar, pero para eso, se tiene que hacer una mezcla que servirá para enjuagar el pelo. La mezcla debe contener 1 litro de cerveza y 125 cl de vinagre de sidra. Después de haber lavado el pelo, echa este ungüento por el pelo hasta que quede totalmente empapado. Deja actuar el enjuague durante 5 minutos y después, sin retirar la mezcla del pelo, sécalo con una toalla.

Con estas dos recetas se puede conseguir de una tirada, que el pelo vuelva a estar perfecto: primero, se utiliza el champú elaborado con la cerveza para dar brillo y elasticidad al pelo y segundo, después de haberlo enjuagado, se llena el pelo con cerveza y vinagre para hidratar el pelo estropeado y encrespado.

El inconveniente que tiene utilizar productos naturales para el pelo, es el olor que queda después, aunque en el caso de la cerveza es mucho más llevadero que en el caso del vinagre, porque el olor a cerveza termina evaporándose.

Vía | Blog de Belleza
En Arrebatadora | La levadura de cerveza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios