Sombras de ojos, trucos y consejos para un acabado perfecto

Sigue a

sombras3.jpg

Por fin parece que se aleja ya el buen tiempo y entra en nuestras vidas por fin el otoño, aunque yo pertenezco al colectivo de que me encantaría siempre esta temperatura en la calle se oye muchísimo que quieren que ¡venga ya el frio! Solo le veo algunas ventajas a la bajada de temperaturas si hablamos de maquillaje, me dura más, me brilla menos la piel y las sombras permanecen inalterables por muchas horas.

Hoy vamos a ver la mejor manera de conservarlas asi, este post va de sombras pero no sólo de colores o modas si no también de elegirlas según su textura y acabado. Comprar sombras es todo un arte y si vamos sin algunas pautas podemos encontrarnos después en casa con un producto al que no le sabremos sacar todo su jugo o por el contrario que no le daremos ninguna utilidad por que no nos guste el resultado al haberlas adquirido sin ton ni son.

sombras4.jpg

Ponerse sombras, para muchas personas, consiste en pintarse el párpado de un color o varios para disimular el color de la piel, pero muchas de ellas desconocen que con esos colores y texturas podemos jugar para que nuestros ojos sean únicos y especiales. También ayudarán a que el párpado parezca más amplio o con menos espacio entre el ojo y la ceja disimulando con los colores lo que más te convenga.

Pero aplicar el maquillaje de los párpados, y queriendo conseguir un acabado perfecto, puede ser complicado si no cuentas con los materiales adecuados. Todo lo que necesitas saber será los colores que mejor te van, los pinceles apropiados para aplicar la sombra, un lápiz para ojos, un rizador de pestañas (si las quieres muy acentuadas) y una máscara para pestañas.

Yo no recomiendo aplicar las sombras con bastoncillos o con el dedo, quedan mucho mejor con el pincel adecuado. Los colores claritos, para hacer la base entera del párpado, se aplican mejor con una brocha pequeña plana y suave, los colores oscuros como conllevan más precisión y casi siempre menos extensión las brochas deberán ser pequeñas, semiduras y de corte diagonal.

sombras.jpg

También hay que tener en cuenta no sólo las brochas a utilizar si no el tipo de sombras a usar. Las hay de multitud de maneras como ya hemos comentado y es muy normal perderse entre tantas texturas y colores, a mi me encantan las sombras mates ya que son muy duraderas no tienen nada de brillo y como no reflejan la luz son ideales para usar a la luz del día.

sombras2.jpg

Las sombras con efecto satinado reflejan la luz y permiten dar mucho juego a los colores ya que dependiendo de la luz que las de parecen de una manera o de otra. El nombre de satinado hacen realidad su nombre e imita por completo el aspecto de tela de raso, ni muy brillante ni muy mate, el intermedio ideal.

sombras1.jpg

Para las más arriesgadas existen también las sombras brillantes o llamadas lustre, ideal para manos expertas y conseguir un acabado muy profesional aunque hay que tener cuidado aplicarlas ya que suelen soltar bastante polvillo y mancharte el resto del maquillaje, por eso la importancia de usarlas con la brocha adecuada e ir iendo poco a poco en su aplicación para conseguir el tono que buscamos.

sombras5.jpg

Para las más discretas o con menos manos están las sombras velvet y veluxe, suelen ser de colores intensos o suaves en sus cajitas y llamar mucho la atención pero una vez aplicadas quedan con mucha menos intensidad de lo que hayamos visto.

sombras6.jpg

¿Influye el color de los ojos, el color de la piel o el del cabello? Para mi sí, pero el maquillaje no tiene fronteras y lo que nosotras no nos pongamos por que nos pueda parecer que no nos quede bien a otras personas les puede ir de maravilla y verse especiales.

A mi me encantan los colores tierra, beiges, melocotones pero siempre dentro de una paleta de colores que creo que me vienen mejor a mis ojos castaños y a mi pelo rubio cobrizo. Con las sombras verdes muy oscuras me gusta jugar pero solo por las noches donde se que la luz es menos intensa y pueden dar más juego, lo mismo me pasa con los colores casi negros.

A esas horas es cuando me atrevo con sombras satinadas y brillantes, bien aplicadas y teniendo en cuenta que tengo la piel grasa me duran muchísimo en perfecto estado y por muchas horas. Nos encantaría saber como te maquillas tú los ojos, si tienes en cuenta ropa, cabello, etc y también que colores jamás te pondrías, ¿quién empieza?

Imágenes | Don Hankins,Agnes_F, dreamglowpumpkincat210, The Snarky Princess, dandeluca
En Trendencias Belleza | Truco de maquillaje: cómo suavizar las sombras oscuras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios