Tengo la nariz llena de puntos negros, ¿qué hago?

Sigue a

puntos-negros2


Los puntos negros
no son agradables en ninguna zona de la piel pero aún menos cuando se acumulan en zonas como la nariz. La llamada “nariz fresón”-en palabras de una amiga mía-no queda nada bien, y las que tenemos tendencia a sufrirla tenemos que seguir una rutina muy estricta para mantenerla limpia.

En primer lugar es inevitable que la limpieza sea continua, mañana y noche, y mejor con un producto ligeramente exfoliante o que lleve ácido salicílico. En el mercado hay muchas marcas que pueden servir para este cometido, aunque la gama Clean&Clear es quizá la que tiene más variedad. Un tónico astringente es el complemento perfecto.

Cada semana hay que realizarse un peeling y una mascarilla. Ya comenté que mi peeling favorito es el de Sisley, muy caro pero muy efectivo. En la actualidad estoy usando uno muy parecido que compré en Estados Unidos que me gusta bastante y que creo que también se vende en España, así que pronto os haré un post. Unas tiras limpiadoras de puntos negros-como las de Pond’s-son ideales justo después.

La mascarilla debe ser purificante; Deliplus tiene una baratísima y muy buena, similar a la de Clinique. Si viajáis al extranjero os aconsejo que os traigáis la Queen Helene Mint Mask, una mascarilla verde que se pega a la piel totalmente y te la deja limpísima. Sin embargo la experiencia puede ser un poco fuerte para la piel sensible.

Las limpiezas de cutis deben ser regulares, aproximadamente una al mes. La esteticista os hará una extracción de dichas impurezas-aunque ahora la moda es que en los faciales no se extraiga nada. La exfoliación profesional que se realiza en estas sesiones provoca que la capa superior del punto negro desaparezca y sea más fácil extraerlo.

Por último ya sabéis que las hidratantes es mejor escogerlas oil-free, que no añadan más grasa a la ya existente en la zona. De esta manera lograréis tener muchos menos puntos negros y los que queden estarán más “claritos” y se verán menos, de manera que con un poco de maquillaje casi serán invisibles.

En Arrebatadora | Gel limpiador exfoliante de Sisley , Tiras limpiadoras de poros , Elimina puntos negros y espinillas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios