Sigue a Trendenciasbelleza

tinte y oxidante

Hace semanas que quería publicar este post tutorial sobre cómo hacerte el tinte de cejas tú misma en casa: por fin lo terminé. El detalle de un tono apropiado en las cejas es muy importante, es algo que no se nota a primera vista pero que favorece mucho.

Se me desencadenó el chip del tinte de cejas la primera vez que vi el video de La Belleza Real de Dove. Desde entonces, le doy más importancia y me puse manos a la obra.

El tinte especial para cejas existe: no queráis utilizar el tinte de pelo. Si leéis las instrucciones del folleto de los tintes de pelo veréis que indica que no es para cejas ni pestañas. Hay que buscar este tipo de tinte específico en las tiendas de productos profesionales de peluquería y estética. La marca que utilizo es Thuya, muy conocida entre las marcas profesionales.

Mi caso es fácil: tengo el pelo castaño y lo que quiero es intensificar el color de mis cejas que van perdiendo su color con el paso del tiempo. Y se ven más claras también porque escojo un castaño oscuro en vez de mi color natural, algo más claro. Los tintes para cejas marrón y negro son los más comunes.

En la foto principal veis los dos productos que se necesitan: el tinte en sí y el activador. Lo mismo que encontramos en los tintes para el pelo, para las pestañas o incluso el decolorador de vello. Eso no tiene ningun secreto salvo estar formulado especialmente para cada zona.

ambas direcciones

En un cuenco de plástico hay que tener la habilidad de mezclar la misma cantidad de activador (color blanco) que de tinte (marrón o negro): una proporción a partes iguales. Una vez mezclado hay que utilizarlo enseguida y, si sobra, no se guarda: hay que tirarlo.

En la ceja previamente desmaquillada y limpia, hay que aplicar el tinte con un pincel pequeño en ambas direcciones: a favor y en contra de la dirección del vello. Mi pincel es un aplicador de barra de labios que utilizo sólo para mi tinte de cejas. Si no tienes, prueba con un bastoncillo de algodón.

Quitar exceso

Verás que alrededor de la ceja se pone como negro pero no te asustes: se va. Sólo tiñe el pelo aunque mientras esperas los cinco minutos que va a durar el tinte es aconsejable retirar el exceso sobre la piel con un algodón o kleenex, sin tocar la ceja.

algodón

Si te miras al espejo, verás que en pocos minutos va subiendo el tono a oscuro, incluso negro. No lo dejes actuar más de 5 minutos con lo cual, si estás haciendo el tinte de cejas, no hagas otra cosa al mismo tiempo. Y obviamente ten cuidado con el producto y que no te caiga en el ojo.

Ya está: hay que retirar el producto y limpiar la ceja. Utiliza un algodón bien empapado con tu leche limpiadora o desmaquillante de ojos. Se retira muy bien (insiste) y quedan una cejas brillantes e intensificadas. A mi me suele durar un mes aproximadamente y llega a cubrir un par de canas que se han instalado en mis cejas y no quieren irse. Como ves en la foto superior, la piel no queda manchada. ¿Te animas?

En Arrebatadora | Mira cómo tiñendo tus cejas estás más guapa, Los detalles del maquillaje de Lady Gaga de rubia platino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios