Sigue a

maquillaje como solucion al vitiligo

Visto el interés que habéis demostrado las lectoras de Trendencias Belleza sobre el tema del vitíligo, la segunda parte no se hace de rogar. Ya que no podemos hacer mucho para evitar esta enfermedad de la piel, centrémonos en cuidarla lo mejor posible.

Recapitulando, el problema es la degeneración de las células encargadas de producir melanina, los melanocitos. Dejan de trabajar, se anula su función y las zonas afectadas se quedan sin pigmentación (se presentan blancas) y sin defensas contra los rayos solares más nocivos.

De los tres cuidados que os aconsejo, seguro que dos de ellos los habéis adivinado, son obvios:

  • Protección solar alta: sin melanina, la piel se quema. Cuando las manchas blancas se ven con un tono rosado, cuidado: el sol está provocando un eritema solar. Tanto si el vitíligo está en el rostro, como en manos, brazos o piernas, la protección solar más alta debe aplicarse sobre las zonas expuestas (sin ropa).
  • Si la zona es en el rostro, con los correctores y maquillajes cubrientes que existen hoy día, maquillar las manchas blancas será pan comido. No pretendáis que desaparezca bajo el maquillaje, es un objetivo difícil de conseguir. Pero la uniformidad que os puede aportar el maquillaje marca una gran, enorme diferencia de tono de piel.

Aunque no es la única solución para camuflarlo: los autobronceadores son vuestros aliados, faciales y corporales: rostro, manos, escote, piernas, brazos. Especialmente interesante como solución para los hombres.

yoga para el estrés

El tercer consejo es el único que puede servir para reducir la intensidad del vitíligo, no hablamos ya de camuflarlo o maquillarlo:

  • Controlar el estrés, los nervios, digerir el disgusto o la situación traumática que desencadena el vitíligo a las personas propensas a ello va a ser de gran ayuda. Reflexoterapia, yoga, masajes, sauna, deporte, frenar el ritmo alocado del trabajo, acudir a un psicólogo … Todas esas cosas que sabemos que tenemos que hacer para llevar una vida más normal, para minimizar el estrés pero que no encontramos tiempo para hacerlas.

No es ningún consejo fácil, ni simplista. Es real, y además sirve para las personas con brotes de hipersensibilidad en la piel, que sin previo aviso se vuelven reactivas. Queriendo arreglar el problema de la piel, van a beneficiarse cuerpo y mente. ¡Dad el paso! Anotado como propósito para el 2013.

Foto | Gtres
En Trendencias Belleza | Vitíligo (I), la otra cara de los problemas de pigmentación de la piel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios