A partir de que edad hay que usar cremas antiarrugas

Síguenos

arrugas


¿A partir de cuándo debo utilizar crema antiarrugas?. Es la pregunta del millón, seguro que más de una vez habrás pensado eso de más vale prevenir que curar y te has visto tentad@ de robar la crema antiarrugas a tu madre para curarte en salud aunque no tuvieras arrugas.

No te rompas la cabeza, la verdad que no hay una respuesta, cada persona es un mundo, y no existe una edad exacta a partir de la cual se debe utilizar. Eso sí, existen una serie de recomendaciones y consejos para saber cuando hay que utilizarla, según la edad y según el tipo de nuestra piel.

Por norma general es a partir de los 30 años cuando es recomendable utilizar la crema antiarrugas ya que sobre esa edad nuestra piel empieza a dejar de producir colágeno progresivamente y vamos perdiendo elasticidad. Pero la edad no es el factor principal, es más importante el tipo de piel. Si eres de piel seca probablemente te sea más recomendable empezar con las antiarrugas sobre los 25 años, ya que tu piel es más propensa a tener arrugas a una edad más temprana. Si eres de piel grasa las arrugas tardarán más tiempo en aparecer y probablemente hasta pasados los 30 no te hará falta utilizarla.

En los hombres, si bien nosotros tenemos la piel más gruesa y con mayor cantidad de colágeno que las mujeres, es recomendable también a partir de los 30 empezar a utilizar tratamientos para líneas de expresión y contorno de ojos, aunque como ya os dije antes, todo depende del tipo de piel.

Existen mitos sobre si es negativo o beneficioso utilizar antiarrugas a temprana edad antes de tenerlas, la verdad que no tiene ningún efecto negativo, sólo para tu bolsillo, ya que si la utilizas antes de esa edad lo único que estarás haciendo es tirar el dinero, puesto que las antiarrugas sólo harán efecto en el momento que empieces a perder colágeno y elasticidad en tu piel.

Así que si aún no han hecho acto de presencia, de momento te vale con mimar tu cutis, mantener tu cara bien limpia y lo más importante, bien hidratada y protegida antes los rayos del sol, para que tardes lo máximo posible en tener que utilizar las antiarrugas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios