Sigue a Trendenciasbelleza

arrugascara

Uno de los factores que influyen en que la crema antiarrugas haga efecto o no, es su aplicación. No es correcto aplicar la crema antiarrugas como si fuese una crema hidratante normal, dando masajes por la cara.

Para aplicar correctamente la crema antiarrugas, hay que tener en cuenta la dirección de la arruga. Las arrugas le aparecen a casi todo el mundo en la misma dirección, por eso hay una serie de pasos a seguir para aplicar la crema correctamente y obtener al final el mejor resultado:

  • Las arrugas más frecuentes que salen en la frente son horizontales, casi siempre, a causa de las expresión de arrugar la frente. Estas arrugas deben tratarse poniendo la crema en sentido vertical y ascendente como se ve en la imágen, empezando por encima de las cejas hacia arriba hasta llegar a la línea del pelo.
  • El movimiento que hay que hacer en el entrecejo es muy sencillo también: deslizar los dedos en sentido ascendente y vertical desde la mitad del entrecejo hacia arriba (más o menos hasta donde empieza la frente) e igual desde la otra mitad del entrecejo, pero hacia abajo. Hay que hacer estos dos movimientos independientes y repetirlos varias veces.

aplicacioncremaarrugas

  • Para estirar la piel de los pómulos, es necesario hacer movimientos desde la parte inferior del pómulo hacia las sienes, siempre con movimientos circulares ascendentes y exteriores.
  • Las arrugas de la parte superior del labio salen verticales, así que, los movimientos irán desde la parte central hacia la izquierda y como segundo paso, desde la parte central hacia la derecha, siempre con movimiento horizontal.
  • La barbilla, solo necesita unos movimientos circulares a ambos lados de la parte central de la barbilla. Siempre hacia fuera: los movimientos de la parte derecha, tendrán que ir a la derecha, y los de la parte izquierda, a la izquierda.
  • Y, por último el cuello, muy importante en el tema de la papada y arrugas que hacen que sea vea el cuello más corto y ancho,... Aquí los movimientos, debido a que las arrugas en esta zona son horizontales, irán verticalmente hacia abajo, hacia la zona del escote.

Todos estos movimiento tienen su “sentido”, siempre se dirigen hacia la parte externa de la cara y en dirección contraria a las arrugas para contrarrestar el pliegue.

Aunque hay cremas específicas para la zona del escote, la crema antiarrugas de la cara, también hace su trabajo en el escote. Puedes aplicar la crema desde el centro del escote hacia la izquierda horizontalmente y desde el centro hacia la derecha, también en sentido horizontal. Hay veces que no es necesario gastarse el dinero en comprar muchas cremas específicas para cada zona cuando hay una general y muy similar que puede hacer efecto. Si en tu caso, has probado a ponerte la crema de la cara en el escote y no te ha hecho efecto, al final tendrás que comprar una crema específica para esa zona o recurrir a remedios caseros para eliminar esas arrugas.

Es muy importante hacer estos movimientos cuando se aplica una crema antiarrugas porque se le facilita el trabajo a la crema, haciendo que su efecto sea más intenso. Haciendo estos movimientos, obligamos a la arruga a que se extienda, al mismo tiempo que le damos una hidratación profunda y directa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios