Clarins Éclat du Jour, nueva crema de día para pieles normales a secas. Mi experiencia

Sigue a Trendenciasbelleza

Clarins

Como os prometí a principio de mes en el post productos de limpieza de la nueva gama cosmética Éclat du jour de Clarins, voy a explicaros cómo me va con la crema de día de la misma gama.

Si el gel limpiador y el tónico destacaban por su aporte de frescor y su aromaterapia frutal vitalizante para despertarse de buen rollo junto a la taza de café, esta gama continúa con el tratamiento de día para distintos tipos de pieles. Todas añaden a la hidratación una protección solar tan necesaria todo el año, particularmente a partir de ahora en adelante durante unos cuantos meses.

Si estás cambiando de página porque han leído la palabra crema, no te asustes porque no es para nada una textura grasa: incluye el abanico de pieles normales a secas y yo la tengo mixta. Voy a hablar de mi experiencia con este cosmético en la zona seca y en la zona T.

Otros gama

Tres productos de tratamiento en gama

Para ponernos en situación con esta novedad en Clarins, os explico primero qué pretende la gama Eclat du jour y luego os contaré mi experiencia con la que he probado: la textura en crema. Existe también el fluído oil-free y la crema-gel, ambas opciones con una textura más ligera y para pieles de normales a mixtas y grasas.

La propiedad básica es la hidratación. Dicho así parece muy soso pero nunca dejaremos de insistir en Arrebatadora sobre la importancia de mantener y aumentar el nivel de hidratación de todo tipo de pieles: sin excepción. Escoger una hidratante no es algo que se deba hacer a la ligera: depende de ello buena parte de la calidad de nuestra piel.

Hoy día, las hidratantes tienen fórmulas muy avanzadas y puedes exigirles que tengan además antioxidantes y protección solar. Éstas lo ofrecen junto a otras propiedades: disimular las imperfecciones cutáneas y revelar mayor resplandor al rostro. Os explico cómo.

Los ingredientes y sus propiedades cosméticas

Extractos

Me gusta saber qué extractos de plantas o aceites esenciales llevan los cosméticos: su explicación es siempre reveladora e interesante. Los que forman parte de Eclat du jour son:

  • La Cúrcuma y la Vitamina C: sobre la Vitamina C, ya hemos explicado sus poderes antioxidantes. La Cúrcuma también los tiene y, por si no lo sabías, es de donde obtenemos esa especia en polvo llamada curry. Pero en cosmética se utiliza el rizoma (las raíces) porque tiene un montón de antioxidantes. Este cóctel combate el estrés oxidativo de la piel.
  • Pie de león: incluso la textura en crema contiene el Pie de león que es un seborregulador natural. Esta propiedad astringente mantiene bajo control las imperfecciones de la piel: la guerra contra los granitos y el brillo cutáneo.
  • Ginkgo biloba: seguro que has oído hablar de esta planta tan utilizada en cosmética. ¿Sabías que es el único árbol que sobrevivió al bombardeo de Hiroshima? De las hojas del árbol de los cuarenta escudos se obtiene este ingrediente cosmético anti-radicales libres, oxigenante de la piel y reconfortante. Transmite su fortaleza y resistencia al cosmético.

¿Qué hacen todos esos extractos en la piel? Luchan contra el envejecimiento cutáneo, activan la microcirculación sanguínea aportando resplandor y energía a la piel, y la mantienen hidratada y mate.

Clarinscrema

Mi experiencia y sensaciones con la Crème Eclat du Jour

No es fácil encontrar un tratamiento de día en crema que no se exceda en nutrición. Me gustan las texturas cremosas (a mi piel le gustan) pero odio que brillen y menos que pringuen. Porque encima de ellas va la protección solar alta y el maquillaje. Tengo la piel mixta pero por cuestiones de edad se está secando poco a poco.

Esta crema es de textura cremosa (pero no untuosa), agradable de aplicar, de buena absorción y un verdadero acabado mate: es crema pero la piel no brilla. Me encanta el confort que deja a mi piel y soporta a la perfección las demás capas de cosméticos que me aplico encima: prueba superada con nota.

Son fan de los tarros: ya sé que es más higiénico el tubo o el airless pero en eso soy una romántica. Me gusta abrir y cerrar un tarro. Tiene el mismo aroma afrutado que el tónico. Si tu piel es más mixta que normal o incluso a tendencia grasa, puedes escoger entre las otras dos texturas. Que no se me olvide el precio de este tarro de 30 ml.: cuesta 22 euros.

Más información |Clarins
En Arrebatadora | Clarins Éclat du Jour, nuevo limpiador y tónico refrescante para empezar el día. Mi sensación



Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios