Conoce tu tipo de piel: Piel Mixta

Síguenos

Tipo de piel

La piel mixta es la más complicada de cuidar debido a que presenta zonas grasas y zonas secas.

La zona grasa se hace presente en la llamada Zona T recorriendo la frente, la nariz y la barbilla. En esta zona es donde más se notan los signos típicos de una piel grasa: poros dilatados, sebo, puntos negros, etc.
La parte del rostro externa a la Zona T, es la zona seca. Ésto se debe a que la piel en esta zona es más fina favoreciendo su descamación. Al contrario que en la zona grasa, aquí no suelen aparecer granitos y los poros están prácticamente cerrados.

Aunque se tenga la piel mixta no hay que utilizar una crema para piel grasa y otra para piel seca, sino una especial para este tipo de piel. Suelen ser fluidas pero algo más untuosas que las especiales para piel grasa.

Al igual que el restro de pieles, ésta, también necesita de unos cuidados básicos. Estos cuidados hay que hacerlos con los productos específicos para piel mixta.

  • El limpiador: puede ser en textura gel o leche, específicos para piel mixta (no reseca ni engrasa tanto como las específicas para piel grasa y seca).
  • El tónico: no tiene que ser astringente para no descamar las zonas secas pero sí con alcohol para eliminar los brillos de las zonas grasas.
  • Y como último paso del tratamiento, la crema hidratante: para este tipo de piel, al igual que la limpiadora, se presenta en dos texturas: crema o fluido. La hidratante con textura en crema está más recomendada para piel mixta con zonas mayoritariamente secas y la hidratante fluida, para pieles mixtas que presenten sobretodo, zonas grasas.

Hay una gran diversidad de marcas que ofertan productos para pieles mixtas, al igual que precios para todo el público. Estos productos se pueden encontrar en cualquier tienda que esté especializada en productos de belleza.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario