Sigue a

contorno-cosmetiques-vs-deliplus.jpg

Quizás uno de los signos del envejecimiento contra el que más luchamos sean las arrugas alrededor de los ojos, las famosas “patas de gallo”. Las cremas para el contorno de ojos son la mejor herramienta que tenemos para mantener esta parte de la piel elástica y lisa, y en Arrebatadora os hablamos mucho del tema, para que no olvidéis incluirlas en vuestras rutinas de belleza.

Esta vez os contaré acerca de dos de los contornos de ojos que he usado últimamente: el contorno de ojos Deliplus y el contorno de ojos y labios de Les Cosmétiques. Ambos forman parte de las llamadas marcas blancas: Deliplus en los supermercados Mercadona y Les Cosmétiques en los supermercados Carrefour, así que ambos califican dentro de lo que llamamos “cosmética barata”.

Contorno de ojos Deliplus

El contorno de ojos cosmética diaria de Deliplus contiene vitamina E, que es antioxidante y combate el envejecimiento celular y cafeína, para disminuir las bolsas, al mismo tiempo que previene la aparición de arrugas. Dura 12 meses abierto, lo que es más que suficiente, porque un contorno me dura más o menos entre 5 y 7 meses, principalmente dependiendo de lo espeso que sea.

contornodeliplus.jpg

Este contorno tiene un suave olor, quizás un poco ácido, pero que no es lo demasiado intenso como para llegar a incomodar, además de que se desvanece rápidamente. Como veis en la imagen un poco más arriba, el contenido es una crema blanca, sin más, con una consistencia liviana que a mí me gusta mucho porque se absorbe muy rápido, sin necesidad de esperar o de repetir los toquecitos.

Contorno de ojos Les Cosmétiques

El contorno de ojos de Carrefour pertenece a la línea para pieles jóvenes de Les Cosmétiques y afirma alisar la piel y disminuir los signos del envejecimiento. También está enriquecido con vitamina E. Es además un contorno dual, sirve también como contorno de labios (no para los labios en sí), para evitar esas arrugas conocidas como “código de barras”.

El primer “pero” que le veo es que el contorno solo dura 6 meses abierto. Usándolo día y noche en los ojos, sagradamente, yo no fui capaz de gastarlo todo, aunque en justicia debo decir que tampoco es que me haya quedado medio frasco: solo sobró un poco.

contornocosmetiques.jpg

Pero el defecto más importante en mi opinión es que es demasiado denso y resulta difícil que se absorba, de modo que hay que insistir un poco más con los toquecitos, hasta que desaparece por completo. Considerando lo delicado que es el contorno, a mí me hace muy infeliz tocarlo más de la cuenta.

Mi experiencia

Para que os hagáis una idea de la situación, yo no tengo ojeras demasiado oscuras ni bolsas muy marcadas: mi piel grasa ayuda muchísimo (¡para algo que sirva!) y he podido esperar más allá de los 30 años antes de comenzar con un contorno antiarrugas.

Cuando después de una noche de fiesta o de trabajo, amanecemos con unos ojos horribles de mapache, ambos contornos son capaces de recomponer un poco la mirada, de deshinchar e incluso camuflar un poco el color oscuro. Me gusta más el contorno de Deliplus para esta tarea, porque tengo la sensación de que es más rápido, deja la piel más luminosa y como os dije, necesita menos trabajo al aplicarlo.

En mi experiencia, los dos contornos son de mantenimiento, proporcionan hidratación pero nada más (y nada menos). Aunque son insuficientes para pieles no tan jóvenes que empiezan a mostrar las típicas líneas de expresión, son una buena alternativa y barata para quienes realmente necesitan cuidados preventivos más que cuidados reparadores.

Más información | Mercadona, Carrefour
En Arrebatadora | Contorno de ojos para pieles jóvenes (I): un contorno de ojos de mantenimiento, El contorno de ojos a partir de los 40 años (y II): marcas que puedes utilizar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios