Cosmética oxigenante: los beneficios del oxígeno para la piel

Síguenos

montibello-oxigen

Cada día se habla más de la cosmética oxigenante, tratamientos faciales enriquecidos con el ingrediente estrella: el oxígeno. Voy a explicaros los beneficios antienvejecimiento que aporta a la piel y algunos ejemplos de marcas concretas. Dedicado especialmente a nuestra lectora Ele, quien nos sugirió el post.

El oxígeno es el combustible de las células, proporciona la energía necesaria para que puedan llevar a cabo el trabajo que tienen encomendado. Es especialmente importante en el proceso de regeneración de la piel, ese proceso vital por el que obtenemos células nuevas cada 28 días.

Xcel-therapy-02

Si baja el nivel de oxígeno, baja el ritmo de actividad, todo va más lento y va en contra del proceso de envejecimiento cutáneo. A medida que va pasando el tiempo va bajando el nivel ideal de oxígeno en la piel pero los factores más importantes suelen ser los externos: contaminación, estrés, fumar. De ahí que utilizar cosmética oxigenante sea beneficioso para la piel: aporta energía y la regeneración gana en calidad.

En la foto principal tenéis el primer ejemplo de crema con oxígeno, O2xygen de Montibello. De textura ligera, es un cosmético para todo tipo de pieles a utilizar día y noche. Contiene extracto de plancton, microburbujas de oxígeno y coenzima Q-10.

La segunda foto es el tratamiento Excel Therapy O2 de Germaine de Capuccini. Rico en Citoquinas y Oxígeno, también cumple la misión de aumentar las defensas de la piel frente al estrés medioambiental, la llena de energía rejuvenecedora.

Bruno Vassari

Suele existir el serum oxigenante en cada gama cosmética, también puedes encontrar cremas de noche oxigenantes. El serum de la foto superior es el de Bruno Vassari, contiene proteínas de soja, pentavitín, glicoproteínas y pentaglyán. Un serum que probamos es Derm Aox de La Roche-Posay.

Y siempre que puedas oxigénate naturalmente respirando aire puro: en el campo, en la montaña y, si tienes el presupuesto que se necesita, en la Burbuja O2 de Natura Bissé.

En Trendencias Belleza | Cosmética con oxígeno puro
En Mensencia | O2xygen, la nueva hidratante de Montibello es perfecta para la piel del hombre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios