Cremas para todo el mundo, la piel lo necesita

Sigue a

cremas para todas las edades

Ya estuvimos viendo con Sergio a partir de qué edad hay que empezar a utilizar cremas antiarrugas y el resto de tipos de cremas lo vamos a ver a continuación.

Desde que nos empiezan a salir los primero granitos hasta que tenemos que sostenernos con un garrote, debemos cuidar nuestra piel con alguna crema específica, desde una crema hidratante básica para los más jóvenes a una crema con colágeno y efecto lifting para las personas que tienen las arrugas muy marcadas y la piel poco firme.

Para esos adolescentes de 14 ó 16 años que empiezan a tener granitos y la piel grasa (una mayoría), es bueno que tengan en el cuarto de baño como acompañante del cepillo de dientes, una crema hidratante básica normal (para pieles normales) o matificante (para las pieles grasas). A esta edad, la piel empieza a necesitar un aporte de agua extra y para eso están estas cremas.

Después de pasar de la época de los granitos y entrando un poco más en el cuarto de siglo, aproximadamente entre los 25 y 30 años (depende de cada tipo de piel), tenemos que empezar a cuidarnos con algo más que con una simple crema hidratante, con una crema preventiva. En esta fase de nuestra piel, el colágeno y la elastina va empezando a perderse y aunque nosotros a simple vista no veamos nada, con los años van apareciendo las líneas de expresión. Por eso, antes de que empiecen a salir estas finas arruguitas, debemos prevenirlas con estas cremas.

Una vez hemos prevenido las líneas de expresión, sobre los 30 ó 35 años llega el momento en que la piel va perdiendo más rápidamente elasticidad, colágeno, firmeza, ... y van apareciendo más signos de envejecimiento como manchas, tirantez, arrugas más marcadas, etc. Así que antes de que ocurra esto, hay que tomar la decisión de pasar de una crema preventiva a una crema antiarrugas. La crema antiarrugas, a parte de seguir previniendo de la aparición de arrugas en la piel, pretende detener su envejecimiento, la pérdida de colágeno, la relajación y la deshidratación. Cuando se alcanza una edad más madura, se puede optar por cambiar la crema hidratante antiarrugas corriente por una que sea antiarrugas y efecto lifting. Y, si quieres hacer que tu tratamiento sea lo más eficaz posible, los sérums son complementos de la crema muy buenos que refuerzan el efecto que pueda hacer ésta sobre la piel.

El que la crema hidratante preventiva, prevenga no quiere decir que las arrugas no vayan a hacer su aparición nunca, sino que su aparición se va a retrasar y se va a disminuir en la cantidad que se pueda. Lo mismo pasa con las cremas antiarrugas y efecto lifting, aunque utilicemos cremas antiarrugas, éstas no van a desaparecer pero si se van a difuminar; en cuanto al efecto lifting, no hay que esperar resultados inmediatos como con las ampollas flash, son más a largo plazo manteniendo el tratamiento.

Para completar la hidratación de la piel de la cara, hay que aplicar contorno de ojos dependiendo de como esté tu piel. Hay contornos de ojos preventivos, antiarrugas y efecto lifting.

Aunque esté hecha una estimación de a qué edad es mejor ponerse una crema u otra, también hay que estar atento a cada tipo de piel, porque una persona que tenga la piel seca, necesitará empezar a ponerse cremas antiedad antes que una que tenga la piel grasa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios