Derm Aox, el nuevo serum de La Roche-Posay en el banco de pruebas

Síguenos

dermaox-serum1.jpg

Derm Aox es el nuevo serum antienvejecimiento de la casa francesa La Roche-Posay. Se presenta a sí mismo como el primer serum dermatológico que rompe el proceso de envejecimiento. La verdad es que eso es decir mucho, según mi opinión.

Y digo esto porque a veces nos presentan como novedades exclusivas cosas que ya se han inventado o que se llaman de otra forma. Promesas demasiado pretenciosas como parar de golpe el proceso de envejecimiento y quedarte en la edad que tenía tu piel en el momento de utilizar un producto, activan mi escepticismo.

Llevo utilizándolo un tiempo, por la mañana y por la noche, tras las rutinas de limpieza y antes de mi crema de tratamiento. Todavía no he terminado el bote, pero creo que ya me he hecho una idea. Antes de contaros mi experiencia, hablaremos del producto en sí.

dermaox-serum22.jpg

Glicación y Oxidación


Este serum actúa contra dos agentes causantes del envejecimiento, muy potentes, como son la glicación y la oxidación.

Os cuento, la glicación es la reacción de la elastina y el colágeno ante determinados tipos de azúcares. Esto provoca rigidez y desorganización en las fibras de la matriz de la dermis.

Este concepto ya lo habíamos visto al hablar de la crema antienvejecimiento Youth Surge de Clinique. Los de Clinique luchan contra la glicación con una molécula llamada Carnosita Descarboxilada. Los de La Roche-Posay lo hacen con una, la misma, llamada Carnosina. En ambos casos, esta molécula se une con los azúcares para eliminarlos y así evitar que se fijen a las proteínas de la piel.

La oxidación es el otro agente causante del envejecimiento sobre el que actúa este sérum. El oxígeno, nuestra fuente de vida, es el principal generador de los radicales libres, que deterioran el ADN de las células, envejeciéndolas o matándolas.

El activo que utiliza esta crema para luchar contra la oxidación se llama Pycnogenol, que se extrae del pino carrasco. Esta sustancia, según estudios, es 20 veces superior a la actividad antioxidante de la Vitamina C y 50 a la de la Vitamina E.

Estos son los ingredientes y las líneas de actividad más destacables de este serum.

Mi experiencia


Este es el segundo serum que utilizo, tras haber probado el Nuevo Advanced Night Repair, por lo que mi experiencia en este mundo no es muy amplia, pero sí sé lo que le sienta bien a mi piel y lo que no.

Los serum son complementos o partes de un tratamiento global, es decir, que solos no hacen mucho si es que no sigues una rutinas de limpieza, hidratación, exfoliación y utilizas tu crema de tratamiento. Por eso, puedo decir, que he utilizado este producto correctamente, como parte de un proceso.

Los resultados no han sido nada satisfactorio en mi caso ya que me engrasa sobremanera la piel. Y no digo que me engrase sólo la zona “T” de mi piel mixta, es que me engrasa el cuello, las mejillas, absolutamente todo. En los últimos días dejé de utilizarlo por la mañana, y los resultados fueron iguales.

El “efecto de luminosidad inmediato” que promete la publicidad en mi caso no es así y se ha tornado en un “efecto aceitoso inmediato”. No sé exactamente por qué es o si es por un ingrediente en concreto, porque lo cierto es que la textura no es demasiado espesa y se absorbe muy rápido (puntos fuertes).

Aquí os dejo una imagen ampliada de una muestra de producto para que veáis el color ambarino y la textura:

dermaox-serum.jpg

Con menos de un mes de tratamiento no puedo opinar sobre su acción antiarrugas, que en mi caso ha seguido igual. Para hacerme una idea real debería utilizarlo al menos un par de meses, pero viendo cómo me sienta ¿cómo voy a seguir utilizándolo?

Pese a la decepción, os diré que aparte de esos dos puntos fuertes de la textura y la absorción, el serum lleva la fantástica agua termal de La Roche-Posay, que tiene un aroma maravilloso y que está sometido a innumerables controles para reducir al máximo las posibilidades de alergia. Su precio es de 35 euros.

Me gustaría saber si alguien más lo ha probado y si le va bien o le pasa lo que a mí. La verdad es que ha sido una pena.

En Arrebatadora | Lipikar Surgras, la crema de ducha de La Roche Posay a examen, Polvos compactos de La Roche Posay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios