Effaclar H de La Roche Posay, hidratante a prueba

Síguenos

roche-posay.JPG

Hoy quería comentaros mi experiencia con una de mis cremas indispensables para este invierno, Effaclar H de La Roche Posay. Para los que tenemos piel mixta/grasa no resulta fácil encontrar una buena crema hidratante a buen precio y que de buenos resultados, y en mi caso particular que además sirviera para calmar irritaciones, tiranteces y escamaciones como las que suelen aparecer ahora en invierno, o todo el año debido al afeitado.

Dejando de lado las propiedades de la crema para después del afeitado sí que quería dejar patente mi experiencia y el resultado de esta crema en una piel ligeramente grasa como es mi caso.

Características de Effaclar H

La línea Effaclar pertenece a la gama de La Roche Posay cuyos productos van encaminados a pieles grasas que posean rojeces, irritaciones o imperfecciones. Dentro de esa gama encontramos este producto en concreto, Effaclar H.

Effaclar H es una crema compensadora que intenta resolver carencias nutritivas que pueda tener nuestra piel por distintos motivos. Por un lado tiene la misión de hidratar y por otro de calmar y fortalecer la barrera hidrolipidica, aportando una sensación de suavidad al cutis.

p134201_05-02-10.JPG

Para ello cuenta con Ceramida 5 y la ya famosa agua termal. Aparte de ser una crema hidratante para uso diario, también está enfocada a personas de piel grasa o de tendencia acnéica que estén llevando a cabo algún tratamiento desecante como isotretinoína, tretinoína o el ácido azelaico, ya que estos tratamientos pueden resecar determinadas zonas del cutis.

Es decir, está más enfocada para pieles grasas que sufran de tiranteces, irritaciones o sufran más de la cuenta ahora con las bajas temperaturas.

Experiencia con Effaclar H de La Roche Posay

Su textura es una crema blanca, con un ligero olor típico a crema aunque posee perfume. Lo que más me ha llamado la atención es que es una crema bastante densa si tenemos en cuenta que se trata de una crema para pieles grasas, por lo que no hará falta aplicar mucha cantidad.

La suelo utilizar sobre todo en zonas concretas, sobre todo para la zona de las mejillas que con el frío se suelen resentir bastante y también por la zona del afeitado si la zona se me ha irritado. En mi caso estoy bastante contento con ella, con utilizarla una vez al día yo creo que es suficiente, aunque si se está con tratamientos desecantes se recomienda aplicarla día y noche.

Si posees una piel mixta/grasa y tu piel sufre mucho en invierno la veo perfecta, ya que es una crema que da sensación de protección sin dejar brillos, al menos en mi caso se nota una piel más protegida y menos tirante.

Para el verano no la veo tan efectiva o mejor dicho, tan necesaria. En mi caso particular con el calor se me hace una crema excesivamente pesada, dando una sensación poco agradable, pero supongo que dependerá de la persona y del tipo de piel. De todas formas, si estás llevando a cabo algún tratamiento contra el acné puede que su uso se haga más entendible durante todo el año.

En definitiva, la veo una buena crema para aquellas pieles mixtas o grasas que bien por alguno de los motivos expuestos anteriormente necesiten un extra de hidratación. Si tu caso no es ninguno de los comentados será mejor que la pruebes detenidamente antes de dar el paso, porque quizás no se adapte del todo a lo que buscas. Su precio es relativamente razonable, sobre los 10 euros el envase de 40 ml.

En Arrebatadora | Hidratoil Free de OTC, la hidratante para pieles grasas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios