El Orchidarium de Guerlain: Suiza, Francia y China

Síguenos

Orquidea Imperial

Lo que daría por meter la nariz en más de un laboratorio de alta cosmética y que me explicasen sus secretos de formulación, lo que más tarde envasan en un tarro o un airless para que estemos todas y todos más bellos.

La nueva página web de Guerlain dedicada a sus preciadas orquídeas es toda una revelación. A la gente que nos gusta saber más de la ciencia que se ocupa de nuestros cosméticos, estas visitas online son una apasionantes.

El Orchidarium de Guerlain es la plataforma de investigación donde hace ya 10 años se cuece todo lo relacionado con las distintas especies de orquídeas que forman el famoso extracto molecular. Ahí, un equipo de científicos multidisciplinar, ha estado y sigue trabajando en la fórmula de la gama premium Orchidée Impériale.


Labo

Especialistas en Fitoquímica, Botánica, Biología, Agronomía y Farmacología trabajan en esta plataforma que funciona coordinando tres polos de trabajo: el Jardín Experimental en Ginebra, Suiza; el Laboratorio Fundamental en Estrasburgo, Francia; y el Ecosistema Tropical en el sur de China.

El Jardín Experimental tiene la colección de orquídeas salvajes más grande de Europa provenientes de todo el mundo y con propiedades para la cosmética: su longevidad. En el vídeo número 2 podrás ver ese invernadero-laboratorio lleno hasta los topes de flores y sobretodo de raíces, de donde Guerlain consigue el extracto molecular.

Orquidea en el laboratorio

Como habrás supuesto ya, el Laboratorio Fundamental recibe las muestras de las distintas raíces de las especies seleccionadas segun los parámetros de sus estudios y trabajan con ellas. Aíslan moléculas, extraen su jugo, entran en juego todos los métodos de laboratorio para obtener el activo esencial del cosmético.

Por último, el Ecosistema Tropical: le llaman también la reserva exploratoria. En plena naturaleza tropical (frontera entre Laos y Myanmar), estudian las orquídeas en su estado natural. Es la búsqueda de especies, incluso de nuevas sin clasificar, su selección y lo que es más importante: la plantación para su preservación. Un petit comité por y para la biodiversidad.

China

¿Os imaginais todo el trabajo, la infraestructura y el personal cualificado de un proyecto de tal envergadura?. Es abrumador. Es apasionante. Lo puedes ver todo en su web oficial en cuatro videos o bien en uno sólo que dura unos 15 minutos.

¡Así no me sorprende que cualquier cosmético de la gama Orchidée Impériale sea tan caro!. Para los que están a punto de escribir un comentario de protesta contra un gasto tan alto, pensad que detrás del cosmético premium hay un montón de puestos de trabajo, investigación científica (propiedades calmantes, cicatrizantes, nuevas especies), una tesis doctoral de la joven botánica del Laboratorio Experimental, etc.

¿Alguien ha tenido la suerte de probarla?. ¿Crema o fluído?. El contorno de ojos es fantástico. Caro pero de lo mejor del mercado cosmético actual.

Fotos | Niuer
Más información | Guerlain
En Arrebatadora | Nueva crema Orchidée Impériale de Guerlain: la fórmula ‘nouvelle génération’
En Mensencia | Guerlain Orchidée Imperiale, el top de la cosmética actual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios