El peeling hace más por una piel madura que por una joven

Síguenos

Capa cornea con imaginacion

Siguiendo un poco el hilo de la conversación sobre qué productos cosméticos utilizar a cada edad, hoy quisiera reflexionar sobre el peeling o gel exfoliante. Es ese gel o crema que incorpora granos a modo de arenilla que lima la piel: va a ser más efectivo en una piel madura que en una joven. ¿Porqué?.

Las células de la capa córnea de la piel, la capa más externa de todas y en contacto con el exterior, van acercándose al límite hasta morir, desprendiéndose para dar paso a las nuevas que van a llegar. En una piel joven, ese desprendimiento es natural y eficaz, no necesita ayuda.

En cambio, a medida que la piel va cumpliendo años, ese viaje hacia el exterior se ralentiza y empieza a estancarse: se van acumulando células muertas que no hacen más que entorpecer. Hay que limpiar ese almacén inútil.

El peeling lo inventaron para utilizarlo cuando la piel llega a ese punto. Los gránulos que contiene liman la piel, le pasan el estropajo para que las células muertas desaparezcan y la superficie de la piel vuelva a estar lisa y limpia en profundidad.

En una piel joven, ese gesto no tiene mucho sentido puesto que no hay rugosidades que eliminar. A medida que la piel va madurando necesitaremos más el exfoliante puesto que, nos guste o no, las células muertas se desprenderán con más dificultad.

Del mismo modo que no es aconsejable el peeling en una niña o adolescente muy joven, lo vamos a necesitar más cada cumpleaños. Sin abusar de su aplicación: una vez cada 3-4 semanas es suficiente. Las que hace meses que no os haceis un exfoliante, aprovechad el puente para hacer limpieza.

Foto | Daquella manera
En Arrebatadora | Exfoliante gommage, enzimático, peeling de arrastre,...
En Mensencia | Exfoliantes químicos, exfoliantes físicos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios