Sigue a Trendenciasbelleza

Solar L'Oreal fluído no-graso

Intentamos dar respuesta a lo que preocupa a nuestras lectoras y una comentarista nos ha pedido que habláramos de protectores solares faciales para pieles grasas: ahí voy.

La pega está en la fijación del ingrediente protector a la crema facial: se necesitan lípidos. Por eso la viscosidad de la crema solar es más alta cuanto más alto es il índice de protección solar.

Antes sólo había texturas muy pastosas con IPS entre 30 y 50 pero los laboratorios investigan constantemente y ya hace tiempo que salieron los fluídos solares no-grasos.

Avène y L’Oréal , por ejemplo, tienen estos productos: en su gama de solares faciales, existen las cremas solares y los fluídos, hablando siempre de protecciones altas.

Avène etiqueta azul

En Avène, se distingue este fluído facial con la redondita de color azul cielo dibujada en el tubo ya que existe la crema (redonda blanca) y la crema con color (redonda marrón) dentro de la misma gama.

Claro está que no son fórmulas tan ligeras como un fluído hidratante normal pero para las pieles grasas esta opción es un alivio.

Perfect White-C

En una gama más alta, tenéis la opción de los protectores de la linea Perfect White-C de Guerlain. Existe dos, protección 30 y 50, indicados para todo tipo de pieles.

Yo he probado el de Avène redonda-azul, que es para pieles mixtas y grasas, y la Perfect White-C IPS 50. Ambas son eficaces en cuanto a protección y engrasan mucho menos la piel que un protector solar en crema.

En Arrebatadora | Protector solar FPS 40 Isdin en gel-crema

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios